Check the new version here

Popular channels

Ocho Apellidos "Merengues" ( por Carlo Ancelotti )

Aunque a Ancelotti siempre se la ha calificado con cierto matiz de "marioneta", parece que el dicho no es tanto como parece. Tras el partido de la Supercopa de España ante el Atlético, en el cuál Carlo sustituyó a James por Di María y pese a que el equipo tuvo un mejoría incuestionable en unos pocos minutos, donde Di María "dinamitó" el ataque blanco, parece ser que ese cambio no le pareció nada bien a Florentino.



Pero Ancelotti era y ha sido un hombre transigente hasta el día de ayer, cuando Florentino Pérez intentó cargar el "no fichaje" de Falcao sobre las espaldas de Ancelotti, al decir que el entrenador no acababa de ver claro ese fichaje. Al margen de que sea verdad o no, lo que es incuestionable, es que tanto Diego López, Xabi Alonso además de otros nombres y especialmente como el de Di María, los consideraba hombres clave en su plantilla y en el once titular.

Los Ocho Enfados de Ancelotti :

Di María ( Petición de Continuidad por Activa y por Pasiva ) : Di María nunca llegó a cobrar ni un salario de "clase media" entre la plantilla del Madrid, pese a que desde su llegada le prometieron una mejora según se hiciese con un puesto en el equipo. En las últimas semanas intentaron tacharlo de "pesetero" para justificar su marcha. Además, James quién era un desconocido para los aficionados menos apasionados del fútbol en general, ha llegado al Real Madrid cobrando casi el doble que Di María aun habiendo firmado la supuesta renovación que le ofrecieron a última hora.

Diego López / Iker Casillas / Keylor Navas : Al final de la temporada pasada, Ancelotti le comunicó a Florentino que iba a seguir con la misma línea en la portería y que Diego era "intocable". Como la tensión entre Iker y Diego en vez de disminuir fui en aumento, sumado a las actuaciones de Iker durante el Mundial, Florentino se permitió el lujo de decidir por Ancelotti y decidió deshacerse de un portero. El elegido fue Casillas, no porque Diego López fuese peor portero hoy en día ni porque no sea madridista, pero la elevada ficha de Casillas fue un factor determinante a la hora de decidir quién seguía en el equipo. En resumidas cuentas, se puso por delante el factor económico al deportivo, y prueba de ello fue el fichar a otro portero por 10 o 12 millones cuando ya había dos porteros de categoría en el primer equipo, además de pagar a Diego López una suculenta indemnización para que acabase aceptando la salida al Milán AC. Al final, el Madrid acabo gastando tanto o más dinero que hubiese costado finiquitar a Casillas y contar con algún portero de la cantera.

Rakitic ( Petición ) : Ante la negativa de renovar de Khedira, Ancelotti se fijo en Rakitic para tener otro centrocampista total. Pero el Barça también se fijó en el croata, y como Ancelotti contaba con Verratti u otro refuerzo para la media, sumado a que el Madrid ya tenía a la otra gran estrella de Croacia ( Modric ), además de que no esperaba la salida de Di María, acabo aceptando pulpo por animal de compañía

Illarramendi ( Descarte ) : Los 40 o 45 millones gastados en fichar a Illarramendi han sido hasta el momento el único argumento para que Illarramendi siga en la plantilla. Ancelotti ya dijo que quería otro jugador en su posición ( incluso cuando contaba con Xabi Alonso ), y sobretodo al ver como se vendía a Casemiro cuando el Míster le tenía delante de Illarra en sus planes. El plan de Ancelotti sería venderlo por una cantidad razonable o sino cederle, pero no es un jugador del agrado del técnico italiano.

James ( Ni lo quería ) : La calidad de James es incuestionable, otro tema es saber sí de verdad está capacitado para saber jugar como secundario o es uno de esos jugadores que necesitan armar el equipo a su alrededor. Pero lo más importante es que Ancelotti nunca pidió al jugador Colombiano por el simple motivo que todos veíamos en su día, "el adiós del equilibrio", ya que para encajar a James el sistema del Madrid y su manera de jugar tiene que cambiar o está condenado a ser uno más por la friolera cantidad de 85 millones más una ficha de primer nivel mundial.

Xabi Alonso / Verratti ( Petición ) : Como hemos dicho antes, Ancelotti quería ir buscando un relevo para Alonso pero ese jugador nunca fue, es ni será Illarramendi. La petición de Ancelotti tras finalizar la Campions fue solo una, y no era otra que Verratti. Pero las dificultades para quitarlo del PSG ( un trueque con Di María hubiese sido mejor solución que la que se tomo al término del mercado de fichajes ), sumado a que Verratti es un jugador mediático pero que no es tan "espectacular" como otros, fueron argumentos más que suficientes para que Florentino no pujase de verdad por el mediocentro italiano.

Cavani ( Petición "aplazada" ), Luis Suárez, Falcao : Ya en su primera temporada y tras la marcha del "Pipita", Ancelotti pidió fichar otro nueve y a poder ser de un perfil distinto, como es el caso de Cavani. Pero Benzema, una de las grandes apuestas de Florentino, y sea dicho, me parece el delantero perfecto para el Madrid o para casi cualquier equipo, no acaba de agradar como único nueve a diversos entrenadores, entre ellos, Ancelotti.

Finalmente Florentino convenció a Ancelotti al decirle que llegaría Falcao tras una temporada en el Mónaco, pero su lesión sembró las dudas y como Luis Suárez seguía creciendo año tras año, se convirtió en la primera opción de Florentino. Pero tras la mala temporada del Barça, el club culé su sumó a la puja del jugador y se llevo al crack uruguayo. En ese momento volvía a escena y su fichaje se dio prácticamente por cerrado, tanto Mendes quién convenció al jugador de marcharse al Monaco para firmar por otro grande la próxima temporada, sumado a la marcha de Morata, todo indicaba que Falcao sería jugador blanco esta temporada. Pero finalmente, Florentino dedicidió enfrentarse a Mendes ( en breves todos los detalles ) por no convencer a Di María que aceptase un salario muy pero que muy por debajo del precio de mercado por el que lo tasaba el Madrid, algo ilógico sí crees que es un jugador que no debe de cobrar un salario de titular.

Pero lo que más le ha enfadado a Ancelotti, es que Florentino dijese que no quería a Falcao, cuando este lleva esperando desde que llegó al Madrid por tener otro nueve contrastado. El "no" a Falcao no corresponde a decisiones tecnicas, ni siquiera a decisiones económicas, es más un do de pecho y decirle a Mendes : "El que manda soy yo". Dicho sea, y pese a mis simpatías por el mérito de la carrera Mendes, es verdad que ningún agente o agencia debería de tener tanto poder, pero esto no es nada nuevo y quién tampoco debe mandar ni en un club, ni en un gobierno es el presidente, no olvidemos que este es elegido en las urnas, aunque a algunos parece que se les olvida tras pronto son nombrados presidentes, ministros, etc......

Y Chicharito : Para más inri que el Madrid se hiciese con el Chicharito para suplir a Morata y cubrir el traspaso fallido de Falcao, sabiendo que "Chicharito" es méxicano, son motivos más que suficientes para pensar que el próximo objetivo del Madrid incluso podría llegar de Oriente.


Ancelotti no va a montar ningún escándalo al menos de momento, porque sí Carletto tiene una virtud es una de las que más valen, la más importante : “Entre el honor y el dinero, para el técnico italiano lo segundo siempre es lo primero”. Sin duda alguna uno de los valores que marcan la diferencia, pero a veces eso no llega y hay que saber oponerse a la injusticia.

Quiénes se deben estar frotando las manos son los amigos de "La Caverna Mediática", ya que ahora están en plena campaña anti-Mendes, además de tener que tapar todo lo que está ocurriendo pero sigue saliendo información por las múltiples heridas que tiene el equipo blanco. Tras la marcha de Xabi Alonso ( link ), algunos ya contamos que las cuentas no cuadraban y parece que el tiempo así lo está confirmando .........
Twiiter: Por @La_CavernaM ¡ Nuevo !

http://www.lacavernamediatica.com/2014/09/ocho-apellidos-merengues-por-carlo.html
0
0
0
0
0No comments yet