Check the new version here

Popular channels

Oficial: Cristiano al Betis

Cristiano Piccini, octavo refuerzo



El Betis ha llegado un acuerdo con la Fiorentina para la cesión durante una temporada del joven lateral derecho Cristiano Piccini, jugador que dejó grandes sensaciones en el amistoso que enfrentó a ambos equipos el pasado 12 de agosto en el Benito Villamarín.

Y fue en ese encuentro donde realmente yo conocí a esta joven promesa del fútbol italiano. Cuando anunciaron su nombre por megafonía no tenía idea alguna de quién se trataba, pero él se encargaría de que todos los espectadores allí presentes nos fijáramos en el número 88 del club de Florencia y que respaldaba a Joaquín en la banda derecha.

Cuando el equipo entrenado por Vincenzo Montella empezó a dominar el partido, manteniéndose el Betis replegado atrás, la solución era clara: había que ensanchar el campo, y para ello tenían que aparecer los laterales. Y Piccini lo hizo. Se pasó todo el primer tiempo doblando a un Joaquín que trazaba diagonales hacía dentro. El joven lateral aparecía, desbordaba, centraba… hacía todo lo que a un lateral en ataque se le puede pedir. Y, además, volvían rápidamente para defender las contras del club verdiblanco, demostrando que a parte de un buen nivel técnico posee un gran nivel físico y defensivo.

El Betis hace bien en incorporar a un jugador como él, aunque sea en calidad de cedido. Un lateral joven, con ganas de competir y crecer, y que dará un salto de calidad a la plantilla. Tiene una gran salida de balón; es rápido y fuerte a la vez; tiene un gran criterio a la hora de elegir sus subidas, y calidad con el balón para desbordar y luego centrar.

La llegada de Julio Velázquez supuso la incorporación también de un buen lateral como hasta ahora a mi me ha demostrado ser Molinero. Pero para una plantilla es necesaria una buena competencia interna, a la hora de lograr un objetivo tan importante como es el del ascenso, y aún más, en una temporada tan prolongada como es la Segunda División del fútbol español.
0
0
0
0
0No comments yet