Check the new version here

Popular channels

Oficialmente paraguayo



El arquero de Nacional, Ignacio Don, ya es oficialmente un ciudadano paraguayo, tras su juramento ante el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Fretes.

Don exhibe el certificado que lo acredita como ciudadano paraguayo.
Don exhibe el certificado que lo acredita como ciudadano paraguayo. / Gustavo Montero, ABC Color
El portero cumplió con el periodo de residencia en el país para solicitar su nacionalidad, proceso que concluyó esta mañana ante la máxima instancia judicial.

El guardameta dijo que el cariño de la gente y la gratitud hacia el Paraguay, donde vive desde hace nueve años, fueron los factores que impulsaron su decisión de volverse paraguayo. Recordó a Francisco Arce, extécnico de la Selección Paraguaya, quien pidió por él para integrar el combinado nacional en aquel entonces.

Consultado sobre su expectativa con el seleccionado, Don se mostró cauteloso afirmando que no está en su intención imponer nada. "Hay buenos arqueros, jugadores y cuerpo técnico, solo me queda trabajar en mi club y después se verá. Agradezco a Dios esta posibilidad", expresó el portero compatriota.

De esta manera, Don dejará de ocupar plaza de extranjero en su club, Nacional, donde fue figura destacada para alcanzar el vicecampeonato en la pasada edición de la Copa Libertadores de América, tanto por sus atajadas como por su liderazgo dentro del grupo que disputó la final continental.
0
0
0
0No comments yet