Check the new version here

Popular channels

OLAVE se va de belgrano

Olave cantó los 40 y más en el partido de Belgrano.
Mucho para decir. Por el pálido 0-0 ante Banfield, el “1” no tuvo un festejo de cumpleaños completo. Sorprendió al adelantar que no seguirá en la “B” cuando se extinga el actual contrato.




Los años han sido buenos con Juan Carlos Olave. El arquero, que ayer cumplió 40 años y es el jugador más grande de la Primera División, tiene intactos los reflejos y es un indiscutido. Sin embargo, ayer, después del aburrido empate sin goles de Belgrano ante Banfield, tuvo un lapsus, entre melancólico y reflexivo, con el que pareció iniciar el camino de su despedida del club. No del fútbol ni de su carrera, sino de Belgrano.

Las calificaciones del partido
“Fue un partido para olvidar. Pero uno también tiene que ­disfrutar de las cosas. Estoy jugando mi último tiempo en Belgrano. Este va a ser mi último contrato como jugador. No sé disfrutar de otra manera que no sea ganando, pero intentaré festejar con mi familia en mi casa”, dijo el “1”.

¿Le agarró “el viejazo” a “Juanca”? La expresión no sorprende tanto por los tiempos (todavía le quedan 16 meses de contrato), sino por la oportunidad. No fue explícito, pero pareció un mensaje por elevación, vaya a saber para quién.

Después, consultado sobre si pensaba seguir ligado al club desde otro lugar, una vez que finalice su contrato, Olave fue más específico aún: “No dije que me fuera a retirar. Soy jugador y voy a ser jugador hasta el 30 de junio del año que viene. Después, seguramente, no voy a jugar más en Belgrano”.

Un día más

Cuando “la voz del estadio” anunció la formación de los equipos, Olave fue el más aplaudido. La ovación se repitió cuando fue a ocupar el arco.

En el cruce de las formaciones, recibió el saludo efusivo de varios jugadores del Taladro, especialmente de Santiago Silva, quien fue su compañero en Gimnasia. Después, el uruguayo le perdonó la vida, cuando un cabezazo suyo pegó en el palo y el rebote fue manso a las manos del arquero, durante el primer tiempo.

"Tengo una re­lación bárbara con ‘el Pelado’. Fuimos compañeros y, si bien no somos amigos, hay un respeto mutuo", contó Olave sobre Silva.

“Antes del partido me había dicho que me iba a hacer un regalo de cumpleaños y, cuando se dio esa jugada, me dijo que ahí estaba, que ése era el regalo”, contó después Olave. Luego, elogió a Silva: “Tengo una re­lación bárbara con ‘el Pelado’. Fuimos compañeros y, si bien no somos amigos, hay un respeto mutuo. Es un tipo que va al frente y, sobre todo, una buena persona, de las que no te dejan a pata nunca. Y es un jugador que uno siempre quisiera tener en su equipo”.

“Viejo, ¿me vas a dejar que te tire las orejas?”, le dijo “Chiqui” Pérez, hoy en Banfield, cuando terminó el partido, en el camino a los vestuarios. “¡Salí de acá!”, le respondió Olave entre risas.

Pero, entre tantas muestras de afecto y reconocimiento, también hubo tiempo para el análisis del juego cambiante que Belgrano mostró en las cuatro fechas del campeonato que se llevan disputadas. “Lo que me preocupa es que hace apenas una semana fuimos un equipo que superó a River, con pasajes de muy buen fútbol, y en las últimas dos presentaciones fuimos un equipo totalmente diferente. Si queremos tener aspiraciones, no podemos sufrir esta bipolaridad. Es cierto que jugamos cuatro partidos de mucho desgaste físico. y que los últimos dos rivales llegaron con más descanso, pero tenemos que sobreponernos”, explicó.

Pese al cambio de década, no hay dudas: es el mismo Olave de siempre. Auténtico, frontal y hasta polémico. Y ayer, además, un poco melancólico.







0No comments yet
      GIF
      New