About Taringa!

Popular channels

Oleee Oleee? México apenas consigue empate con Venezuela

México logró un empate ante Venezuela, terminó primero y podría evitar a Argentina

José Velázquez adelantó en el marcador a “La Vinotinto”, pero Jesús Corona dispuso el 1-1. Los de Dudmel quedaron segundos en el Grupo C y serán rival del elenco “Albiceleste”, si este gana su zona



México logró un empate ante Venezuela, terminó primero y podría evitar a Argentina

José Velázquez adelantó en el marcador a “La Vinotinto”, pero Jesús Corona dispuso el 1-1. Los de Dudmel quedaron segundos en el Grupo C y serán rival del elenco “Albiceleste”, si este gana su zona
13 de junio de 2016

En un atractivo partido, México igualó 1-1 con Venezuela y se quedó con el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario. Aunque los dos equipos terminaron con la misma cantidad de puntos (7), "El Tri" tuvo mejor diferencia de gol y eso le permitió finalizar como líder de la zona de la cual saldrá el rival de la Argentina en cuartos de final.


Ambos, ya clasificados a los cuartos de final, buscaban el resultado que les permitiera evitar un eventual cruce con la Argentina. Aunque, a priori, México contaba con mejores pergaminos para llevarse el triunfo, fue Venezuela el que dio un golpe prematuro que le permitió sobrellevar con más tranquilidad el duelo.

Iban solo nueve minutos cuando, a la salida de un tiro libre, Santos bajó la pelota de cabeza en el área y José Manuel Velázquez, con una gran pirueta, dispuso el 1-0.

"El Tri", que guardó a muchas de sus figuras de cara a la próxima instancia, se vio obligado a salir con todo en busca de un empate, ya que con sumar solo un punto se aseguraba la primera posición del Grupo.

Primero lo tuvo Moreno, que hizo una diagonal, tocó con Lozano en la medialuna y esta se la devolvió para definir, pero contuvo bien el arquero venezolano. Luego, Corona, que reemplazó al lesionado Aquino a los 18', probó con un cabezazo que forzó una nueva intervención de Hernández.

En el complemento, México siguió insistiendo en busca de la igualdad pero, en la contra, Venezuela también pudo liquidarlo. Molina se animó con un disparo que salió al lado del palo y los de Dudamel respondieron con un intento que tapó bien el arquero Corona. Luego, Layún tuvo su chance para "El Tri", pero contuvo con solvencia el "Uno" venezolano.

Venezuela se limitaba a aguantar los embates de los de Osorio y el empate estaba al caer. El arquero Hernández se lució con una enorme doble tapada ante Moreno y luego, en el rebote, ante Chicharito Hernández, que había ingresado desde el banco de suplentes para intentar remontar el resultado.

A pesar de sus intentos colectivos, el gol mexicano iba a llegar de una espectacular jugada individual. Jesús Corona, con pelota dominada, encaró a los defensores venezolanos, pasó, se metió en el área a pura gambeta y definió esquinado para decretar el 1-1 final.


Con el empate, México terminó primero en la Zona C, con siete puntos y mejor diferencia de gol. Venezuela clasificó a los cuartos de final, como segundo, con las mismas unidades. Uruguay, la gran decepción, y Jamaica, quedaron eliminados.

De terminar primero en su Zona, Argentina jugará ante "La Vinotinto". "El Tri", por su parte, se enfrentará al segundo del Grupo D.


http://www.infobae.com/deportes-2/2016/06/13/mexico-y-venezuela-buscaran-ganar-su-grupo-para-evitar-a-la-argentina/
0No comments yet