Check the new version here

Popular channels

Olimpia quiere dar el primer grito de triunfo.

Olimpia inicia esta noche, frente al Blooming de Bolivia, su marcha en la Copa Nissan Sudamericana. El juego debut está marcado para las 21:30 y se jugará en el estadio Defensores del Chaco. La venta de entradas se inició ayer y sigue esta mañana en la sede de Para Uno.





Olimpia vuelve a la competencia internacional, después de cuatro años de ausencia, la última participación copera del franjeado fue en el 2004, cuando fue eliminado en primera fase de la Copa Libertadores de América.


Es la primera participación decana en este torneo denominado Copa Sudamericana, que comenzó a disputarse desde el 2002. Por ende es el único torneo internacional sudamericano, que aún no a ganado, el club más glorioso del fútbol paraguayo.


Es grande la expectativa que genera el retorno de Olimpia a la competencia internacional, conociendo los antecedentes de este club, cuando le corresponde representar al país en este tipo de torneos.


En lo futbolístico, esta competencia sorprende a un Olimpia en formación, con un plantel totalmente renovado, con una docena de nuevas incorporaciones y la inserción de algunos juveniles, que comienzan a afianzarse en primera división, como el caso de Rodrigo Rojas, Nicolás Martínez y otros.


Las ultimas actuaciones del equipo principal, son de buenas para arriba, ante Nacional, en un partido atípico, con nueve hombres, demostró una consistencia defensiva importante, ante Sol de América, sacó a relucir la capacidad goleadora del equipo, iba goleando tres a cero y terminó perdiendo inexplicablemente cuatro a tres, en los últimos diez minutos.


En su tercera participación en el torneo local, ganó con autoridad, cuatro a cero a Silvio Pettirossi, demostrando buen fútbol, mucho despliegue físico de los volantes, contundencia en ataque, donde Franco Mendoza ratificó su condición de goleador y dejó en claro que va a ser un jugador importante dentro de este nuevo equipo.


Con este panorama, Olimpia inicia la competición, con el objetivo de ganar la Copa Sudamericana, el único trofeo del continente, que falta en la vitrina franjeada.


Del rival sabemos, que lleva un par de temporadas con buenas campañas en el plano local y con presencia internacional, hecho que entusiasma a los hinchas de este club boliviano.


Blooming posee uno de los mejores planteles que compiten en el torneo de Bolivia y entre ellos, se destacan el portero José Carlos"Gato" Fernández, el zaguero argentino Alejandro Schiaparelli, el mediocampista Joselito Vaca y el atacante Hernán Boyero, en un equipo que dirige el argentino Gustavo Quinteros.


Formaciones:


Olimpia: José Ramírez, Gilberto Velázquez, Denis Caniza, Darío
Caballero, Diego Ciz, Rodrigo Rojas, Cristian Leiva, Edgar González, Nicolás Martínez, Franco Mendoza y Marcos Lazaga. DT Gustavo Costas.

Blooming: José Fernández, Sergio Jauregui, Javier López,
Alejandro Schiaparelli, Ricardo Verduguez, Joselito Vaca, Alejandro
Gómez, Gualberto Mojica, Juan Piombo, Hernán Boyero y Anderson
Gonzaga. DT Gustavo Quinteros.


Árbitro: Líder Prudente de Uruguay, quien será asistido por jueces de su misma nacionalidad.


Estadio: Defensores del Chaco



ANTECEDENTES

-El Decano juega por primera vez la Copa Sudamericana, torneo oficial que pasa a ser el 9° en el que interviene el franjeado, después de la Copa Libertadores de América, Intercontinental, Interamericana, Recopa, Supercopa, Máster de la Supercopa, Mercosur, Conmebol.

-Pasaron 1.581 días para que Olimpia volviera al campo internacional en forma oficial. Su último partido había sido el 13 de abril de 2004, perdió 2-1 en Rosario contra Rosario Central por Copa Libertadores.

-El Blooming es un rival inédito para el franjeado, se convertirá en el rival 72 en toda su historia, el 5° club boliviano al que mida oficialmente, tras el Litoral (1969); Bolívar (1969, 1979, 1986, 1988, 1994); Jorge Wilstermann (1979); Oriente Petrolero (1988, 1992).

-Olimpia disputó 9 partidos ante clubes bolivianos en Asunción, tuvo 8 victorias y una sola derrota (ante Oriente Petrolero 1-2 en 1988).
Horario: 21:30 horas.
0
0
0
0No comments yet