Check the new version here

Popular channels

Olimpiadas de la Cuenca del Salado (Lobos)

OLIMPIADAS 2008
El Secretario de Deportes, Carlos Bilardo, participó del acto de apertura

Lobos, 14 de Abril de 2008.

El sábado por la mañana, tal como estaba previsto, quedaron inauguradas oficialmente las olimpíadas de la Cuenca del Salado. Las mismas fueron declaradas de interés municipal por el HCD de Roque Pérez y de interés legislativo por el HCD de nuestra ciudad.

Participaron del acto de inauguración los intendentes de las ciudades de Saladillo, Carlos Gorosito; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Roque Pérez, Hugo Oreja y de Navarro, Alfredo Castelani.

Además estuvieron presentes, Carlos Salvador Bilardo, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires; Ana Rivera, presidenta del Consejo Escolar; Cristina Preve, presidenta del HCD, concejales y demás autoridades.

Tal como se recordara en la ceremonia de inicio, las primeras ediciones de las olimpíadas se desarrollaron en los años 1974 y 75 bajo la intendencia de Rubén Ismael Sobrero. Luego, fueron interrumpidas por los gobiernos militares, hasta que en 2005 el actual gobierno municipal decidió volver a ponerlas en marcha.

Encabezaron el desfile de las delegaciones de deportistas, la bandera nacional portada por el destacado atleta Luis Molina, y la bandera bonaerense portada por el atleta Ariel Ferreira.

El Intendente Sobrero llamó a tomar conciencia sobre la importancia de la práctica deportiva para la buena salud. El Dr. Bilardo, por su parte, expresó su satisfacción por poder participar de la apertura de los juegos regionales y felicitó a las autoridades organizativas.

Un vecino de nuestra ciudad, Félix Zampelunghe, fue el encargado de crear la propia antorcha para la llama olímpica de la competencia.

Aunque las competencias transcurrieron con total normalidad durante el sábado, el comité organizador decidió suspender el domingo todas las competencias y entrega de premios debido a la muerte de Carlos Cantera, deportista cañuelense.

Cantera, de 72 años, era integrante del equipo de pesca y falleció alrededor de las 15 hs. cuando se hallaba en un bote en el interior de la laguna de Lobos. El hombre sufría del corazón y había sido operado. Se encontraba tomando medicación y su médico le habría permitido continuar dedicándose a la pesca, su hobby de toda la vida.

El intendente de Cañuelas viajó de urgencia a Lobos para organizar el operativo de retorno de la delegación y destacó la impecable atención de la emergencia por parte del municipio de nuestra ciudad.

De esta forma, la competencia en su totalidad quedó sin efecto. Sin embargo, se podrán conocer próximamente los resultados que se habían obtenido en las distintas disciplinas hasta el momento de la suspensión.
Delegación de 25 de Mayo Delegación de Cañuelas
Delegación de Las Heras Delegación de San Miguel del Monte
Delegación de Lobos Delegación de Navarro
Delegación de Roque Pérez Delegación de Saladillo


Carlos Salvador Bilardo



fuente: http://www.infolobos.com.ar
+1
0
0
0No comments yet