
Independiente se inspiró sobre el final y lo dio vuelta en cinco mintos

20:25 | El 'Rojo' le ganó 2-1 al Olimpo en un final inesperado. El local lo ganaba con gol de Blanco de penal. Pero los de Almirón se recuperaron y lo dieron vuelta con goles de Penco y Mancuello.


La etapa inicial en Bahía Blanca fue bastante aburrida en el juego, pero con algunas aproximaciones de ambos. Lo más claro en el local fue un zapatazo de Juan Manuel Olivares que Diego Rodríguez desvió al córner cuando se le metía por arriba (en el inicio le tapó un mano a mano a David Vega). Cabe destacar que el "Ruso" estuvo muy activo, anticipando en alguna que otra ocasión con salidas rápidas ante el avance del "Aurinegro", que inquietó a la defensa del "Rojo" porque esta no brindó demasiada seguridad, ni de arriba, ni de abajo.
Sin embargo, a los de Avellaneda no les hicieron goles e inclusive contaron con chances para poder anotar. Para eso, el que apareció y comenzó a ser la clave del equipo fue el "Rolfi" Montenegro, quien probó de media distancia apenas desviado e inició algunas acciones, entre las que sobresalió un pase preciso a Sebastián Penco, quien no dominó bien (se le fue largo el balón) y así no pudo definir ante Nereo Champagne. De esta manera, la primera parte se fue sin goles al entretiempo.
Apenas iniciado el complemento, Olimpo se encontró con un penal que le permitió abrir el marcador. El 'Ruso' Rodríguez salió a cortar y derribó a Mauricio Cuero, quien lo gambeteó y estaba listo para definir. Fue así que Jonathan Blanco, con total calma, definió con categoría desde los doce pasos al palo derecho del arquero, quien se arrojó pero no pudo evitar el 1 a 0 que ponía en jaque al conjunto de Jorge Almirón
Apenas iniciado el complemento, Olimpo se encontró con un penal que le permitió abrir el marcador. El 'Ruso' Rodríguez salió a cortar y derribó a Mauricio Cuero, quien lo gambeteó y estaba listo para definir. Fue así que Jonathan Blanco, con total calma, definió con categoría desde los doce pasos al palo derecho del arquero, quien se arrojó pero no pudo evitar el 1 a 0 que ponía en jaque al conjunto de Jorge Almirón.
Por eso, los de Avellaneda salieron a buscar y lo tuvieron en varias ocasiones, primero con Penco pegándole débil a las manos de Champagne y luego con el arquero tapando de manera estupenda un remate desde afuera del área de Juan Martín Lucero. Ante esto, Olimpo decidió cuidar la ventaja y apostar al contraataque ante un "Rojo" que, con Matías Pisano en cancha, fue por la igualdad en el Roberto Carminatti y la consiguió mediante Penco, quien abajo del arco definió para el 1 a 1.
De esta manera, Independiente fue a buscar el triunfo como pudo, sin ideas y con todos al ataque. Y así, de milagro, se encontró con la victoria por un pase hacia de Montenegro a Federico Mancuello, quien ingresó por la izquierda y con un remate cruzado le dio los tres puntos (impensados) al conjunto de Almirón, que estaba con la 'soga al cuello' y ahora -solamente por el resultado y no por el nivel mostrado- llega más tranquilo al clásico del domingo a las 15:15 ante Racing, en el Libertadores de América. Cabe destacar que la acción arrancó de un fuera de juego mal cobrado a Olimpo.






