Check the new version here

Popular channels

Once Caldas podría ser liquidado

El campeón de America en 2004 afronta serias dificultades económicas y la decisión de sometimiento al proceso de liquidación por parte de la dirigencia a la Superintendencia de Sociedades podría darse en los próximos días




LA PATRIA | Manizales

En el partido del pasado miércoles con el Pasto se recaudaron $10 millones por taquilla. Sin embargo, los costos para programarlo fueron de $18 millones. Ahí se perdieron $8 millones.
Ese tipo de situaciones tienen dudando a Jaime Pineda, dueño de Kenworth de la Montaña, de continuar con el Once Caldas. El argumento del empresario es que los costos del club son muy altos y la participación de la sociedad caldense no es la ideal para la importancia del equipo en la región.

La situación llegó al extremo de que el acuerdo con la DIAN, que se debe firmar antes del 30 del presente mes, está en duda por la misma posición que asumió Pineda, dada la situación económica.

El 16 del próximo mes, Kenworth de la Montaña cumplirá un año de adquirir el paquete accionario mayoritario del Once Caldas. Ese día Pineda les compró a los mayoritarios.
El Club empezó a operar bajo la nueva administración y el 20 de abril pasado, seis meses después de haber tomado el control, Jaime Pineda hizo el primer llamado a la empresa local. Dijo que solos no podían y le puso hasta mitad del año el plazo a su dirigencia para buscar soluciones.

Rafael Castañeda, gerente general del equipo, contó que se movieron y el llamado lo aceptaron, entre otros, Emas y Lubricantes Gulf.

El equipo necesita $6.840 millones para operar hasta enero venidero, dinero con el que debe pagar los costos mensuales y el proceso que le permitirá acogerse a la Ley de Reestructuración Económica.

Los argumentos de Pineda


Jaime Pineda no duda en manifestar que lo dejaron solo: "así no podemos, solos no podemos".
La baja asistencia al Palogrande podría ser consecuencia de la campaña que cumple el equipo. Pero Pineda explica: "hay equipos con más inversión que hacen peor campañas, además, no la veo tan mala, estamos clasificados y al hincha lo necesitamos en las gradas apoyando".

El empresario cuestiona la falta de apoyo de la empresa de Caldas y dice que no ha sido por fragilidad de mercadeo: "hicimos una reunión en el Club Manizales, invitamos a 120 personas, fueron 22 y la mayoría se comprometieron, pero finalmente no compraron".
"Es una decisión tomada, si esta semana no tengo una respuesta de la Alcaldía y la Gobernación, prefiero que liquiden el equipo".

Hoy, cuando escasean los recursos, por falta de mercadeo, por falta de respaldo de la empresa local y por falta de resultados con un equipo al que le bajaron los costos, Kenworth de la Montaña pide el apoyo.

La determinación se tomó la semana pasada después de las reuniones con la Federación Colombiana de Fútbol y con la DIAN. Con el primero se manejó el caso de Dayro Moreno, el cual se enredó porque, al parecer, la FIFA dijo que el Once hizo el negocio con un tercero y no con el Tijuana.

Con la DIAN está casi listo el acuerdo, pero Pineda dice que necesita una mano.

El dato

El 4 de noviembre de 2011, el Once Caldas se transformó de corporación sin ánimo de lucro a sociedad anónima.
0
0
0
0
0No comments yet