About Taringa!

Popular channels

[Opinión] Argentina 2018

ACLARACION En esta lista no aparecen los cracks de siempre . Caso Messi, Aguero, Mascherano, Zabaleta, etc. Son solo los jugadores que no tuvieron muchas chances en la selección todavía.

La edad que aparece entre paréntesis es la que tendrán en el mundial de Rusia. Empezemos.

Arqueros

Geronimo Rulli (25)



Es, sin duda, EL ARQUERO a futuro. Tuvo un muy buen paso en Estudiantes lo que lo llevó rápidamente a Europa, donde es figura jugando para la Real Sociedad. Llegaría con una edad perfecta a Rusia y si mantiene el nivel para mi sería arquero titular. Será convocado por Martino para la gira en E.E.U.U.

Agustín Marchesín (30)



Es ídolo en Lanús, estuvo varias temporadas allí y siempre fue uno de los mejores arqueros del futbol Argentino. Es alto y vuela muy bien. Martino lo convocó para la gira por Asia y atajó con Hong Kong (tuvo un mano a mano que tapó muy bien solamente). Su edad en Rusia sería muy buena para un arquero. No le falta mucho para llegar a Europa (actualmente juega en México)

Augusto Batalla (21)



Arquerazo, una pena que se vaya al Madrid y no lo podamos ver debutar en River. La rompió en el Sudaméricano sub-20 . Es capitán y figura de esa selección. No es tan fácil que sea convocado a Rusia dado que tendrá tan solo 21 años y a Martino le gusta mucho Guzmán. Gran futuro para este pibe.


Defensores

Germán Pezzella (26)



Fue una de las figuras del River 2014. Va muy bien de arriba y es firme a la hora de marcar. Sería titular en cualquier equipo Argentino , en River alterna con Funes Mori. Fue una de las grandes apariciones del año pasado. Llegaría con una edad genial a Rusia.

Ramiro Funes Mori (27)



Esta elección puede causar mucha polémica dado que el actual nivel del central no es el mejor. Pero junto con Maidana,Mercado y Vangioni integraron una defensa imbatible el semestre pasado. Si vuelve a su nivel es sin duda un central de nivel. Martino lo convoca para la gira en Norteamérica. Además es zurdo y eso sirve y mucho.

Jonathan Silva (23)



Quizás muchos no lo tengan al lateral del Spoting Lisboa. Pero con perfil bajo y grandes actuaciones se puede llegar a ganar un lugar en el equipo albiceleste. Tiene solo 20 años y se fue rapidísimo a Europa , muestra de su gran nivel en Estudiantes. Puede ocupar toda la banda izquierda.

Mateo Musacchio (27)



El central fue convocado para disputar los partidos con Croacia y Portugal pero no pudo estar por lesión. Es firme y tiene una gran técnica. Llegaría con una edad ideal para jugar un mundial . Es una pieza clave en el Villarreal

Nicolas Colazo (27)



Otra decisión cuestionada quizás. Colazo se ganó un lugar en el Boca de Arruabarrena jugando de 3, una posición que no es la suya más allá de que no la desconoce. Tiene una gran pegada y buena proyección por la banda. Es zurdo y puede jugar como volante (de hecho siempre jugó ahí ).

Emanuel Mammana (22)



Otro de los grandes proyectos de River. Es muy joven por lo que sería difícil imaginarlo en un equipo titular. Pero la rompíó en el Sudamericano y pinta para buen jugador. Mide 1,84.

Nicolas Otamendi (30)



Tiene un punto a favor, ya sabe lo que es jugar un mundial. Estuvo en Sudáfrica con Maradona.
Tiene buen cabezazo a pesar de no ser muy alto (1,78). Estuvo en la lista de 30 de Sabella.


Mediocampistas


Juan Manuel Sanchez Miño (28)



El zurdo se fue muy rápido a Europa y no jugó tanto. Volvió a la Argentina para jugar en Estudiantes y si recupera el nivel mostrado en Boca puede ser una gran apuesta de cara al Mundial. Puede jugar como lateral o volante izquierdo, hasta incluso puede jugar en el medio del campo.

Rodrigo De Paul (23)



Otro que disfrutamos poco en nuestro fútbol ya que rápidamente se lo llevó el Valencia pero "Rodri" cuenta con una jerarquía bárbara. Es muy joven todavía y le queda mucho por pulir. En Racing demostró tener gran pegada y gran habilidad con la pelota. 23 tendría en Rusia.

Angel Correa (23)



Acá creo que muchos van a coincidir conmigo. "Angelito" fue una de las figuras del Sudamericano que ganó Argentina. Rápido, hábil, y con una gran pegada es una de las apuestas Argentinas a futuro. Como casi todas las jóvenes promesas se fue rápido al viejo continente pero no pudo debutar debido a un problema cardíaco que derivó en operación. Si sigue así tiene un lugar asegurado en el once argentino.

Matias Kranevitter (24)



Señalado como el futuro Mascherano , el "Colo" es el relojito del mediocampo Riverplatense.Una lesión le impidió seguir con su andar maravilloso el semestre pasado y todavía no volvió a su mejor nivel. Pero cuando recupere el mismo será tenido en cuenta seguramente por Martino. Tiene una técnica impresionante y conduce al equipo muy bien.

Marcelo Meli (25)



Muchos no van a estar de acuerdo conmigo acá. Pero Meli llegó a Boca y desde que lo puso el Vasco siempre rindió bien. Es muy joven y funciona como rueda de auxilio junto con Erbes. De mantener su nivel podría aspirar a ser convocado en algún partido.

Juan Manuel Iturbe (24)



Juega en la Roma como volante o delantero por los costados. Tiene mucho camino por recorrer pero no se le va a hacer fácil ganarse un lugar en un puesto donde hay mucha variante.
Es rápido y ya sabe lo que es jugar un mundial (lo hizo para el Sub-20).

Leonardo Suarez (21)



Otra joya del sub-20. Recién llegó al Villareal pero tiene 3 años para adaptarse y demostrar que puede estar a la altura. Llega muy joven a Rusia, puede ser un recambio. Se fue muy rápido de Boca (con poco más de 30 minutos en primera emigró)

Andres Cubas (21)



Muchos sueñan con ver el mediocampo "Kranevitter-Cubas" en la selección. Es que el pibe de Boca tiene similares características a las del "Tucu". Una máquina de recuperar pelotas y poner pases precisos. Esperemos que Ramón Díaz no se lo lleve a Paraguay..

Nicolás Gaitán (30)



De esta lista Nico es el que más experiencia tiene. Para muchos fue uno de los que debería haber ido a Brasil. Sin duda va a estar en las próximas listas del Tata y probablemente vaya a la Copa América. Tiene una técnica maravillosa y puede jugar por los costados y hasta de enganche. Es rápido y los hinchas del Benfica lo tienen como una de sus figuras. Llega justo para romperla al mundial.


Delanteros

Luciano Vietto (24)



Es el jugador Argentino del momento. El ex Racing se fue al Villarreal y es la figura del "Submarino amarillo". Es parte del gran recambio de jugadores que pueden vestir la camiseta celeste y blanca. No la tiene fácil teniendo en cuenta que los delanteros argentinos son de lo mejor del mundo pero Vietto va a sumar y seguramente tenga su chance.

Paulo Dybala (24)



El Cordobés juega bárbaro y es figura en el Palermo. No jugó nunca en primera dado que cuando estuvo el Instituto no pudo ascender. Junto con Vietto pueden pelear un puesto en el seleccionado. Es rápido y encarador.

Mauro Icardi (25)



Opacado por su vida privada no se tiene en cuenta quizás lo que hace futbolisticamente. Un nueve con una técnica impresionante puede llegar a estar en Rusia. Salvo los cracks de siempre no hay tantos en su puesto en Europa. Siempre rinde en el Inter. Si se concentra solo en el fútbol podemos ver a un jugador fantástico.

Erik Lamela (26)



Otro de los que se perdió Brasil, en este caso por lesión. Juega fantástico y actualmente no tiene muchos minutos en Tottenham. Posee una zurda mágica y una pegada precisa. Sin duda va a ser parte del equipo en los próximos partidos. Pueda juegar como volante o tirado a los costados. Disputó el mundial Sub-20 en 2011.

Franco Vazquez (29)



Es quizás uno de los de mayor edad en la lista. Por su perfil bajo no se sabe mucho de el (no por nada le dicen "El mudo" ). Es un enganche bárbaro con una pegada muy buena. Dado que no tuvo chances en Argentina estaría evaluando jugar para Italia. Ojalá lo podamos tener vistiendo la camiseta de nuestra selección.

Giovanni Simeone (22)



"El Cholito" fue goleador en el Sub-20 con 9 goles. Es un 9 rápido y a la vez definidor. Todavía no explotó en River pero si lo hace estamos frente a un jugador muy completo.

Guido Carrillo (26)



Es el as de espadas de Estudiantes. Todavía no jugó en ninguna selección pero está a punto de hacerlo si sigue de este modo. No solo hace goles sino que también hace jugar al equipo desde su posición. Hace una dupla bárbara con Vera o con Cerutti en el Pincha. Llegaría con una edad perfecta para jugar en Rusia.

Acá concluye nuestro repaso pero antes les dejó dos formaciones con los jugadores que aparecen en este post. No es una "titular" y otra "suplente" son solo dos equipos distintos. Si a esos equipos les sumamos los que actualmente están en la selección Argentina podemos tener un plantel muy completo.





Hasta la próxima !!
1Comment