Check the new version here

Popular channels

Orión polémico: "Somos los mejores del año"



•"Somos los mejores del año"•




Orion no se conforma sólo con el título local y quiere bis: “La final contra Central será complicada pero luchamos para jugarla y queremos ganarla”.


Nosotros venimos jugando partidos importantes desde febrero. El primero fue para entrar en la Libertadores: ganamos contra Vélez y desde ahí nos acostumbramos a ganar. En la Libertadores jugamos siete partidos y medio: ganamos seis, perdimos uno y el otro no lo pudimos terminar. En la Copa Argentina llevamos ganados todos y nos hicieron un gol en cinco partidos. Somos la tercera valla menos vencida del torneo. La delantera más goleadora del campeonato. El tercer equipo que menos perdió. Estuvimos punteros el 90% del torneo. Y ganamos los dos clásicos...”. Dice Agustín Orion que cuando se opina hay que sustentarlo “con datos específicos”. Probablemente sin saberlo, hace referencia a un modelo teórico-metodológico de Intencionalidad Editorial que contempla una nueva función dialéctica de dos componentes periodísticos. La Objetividad, el que nos interesa en este caso, pasa a ser entendida como referencia a hechos susceptibles de ser confirmados y contrastados a través de diferentes tipos de fuentes. Y la Parcialidad es la toma de posición de cada medio frente a esos mismos hechos. Dentro de su desahogo por su tercera vuelta olímpica en Boca (“ahora vamos por la cuarta”, aseguró), el arquero enumeró los factores que contribuyen a su análisis. ¿La síntesis? “Somos los mejores del año”.

-Saliste campeón en San Lorenzo, Estudiantes y Boca. ¿Cuál es la diferencia entre cada club?

-Es el tercero que tengo la suerte de lograr acá. Cuando uno sale campeón en Boca toca el cielo con las manos. Es lo máximo para un jugador.

-¿Cómo lo viviste internamente? Sos uno de los referentes del plantel.

-Podemos repasar lo que dijimos nosotros y lo que dijeron de afuera. Nosotros siempre nos mantuvimos en la misma posición. Y estuvimos el 90% del campeonato primeros. Entiendo que es un año de elecciones en el club, en el país, y hacía mucho que no se ganaba nada. Acá hay que salir campeón todos los años y no lo veníamos haciendo. Eso es un error, por eso lo que se logró hay que festejarlo y valorarlo como corresponde.

-El Vasco, recién consagrado, dijo que salir campeón con Boca debería ser fácil por la calidad de jugadores que tiene.

-Tendría que ser fácil, pero no lo es. Habitualmente, durante el año se jugaban dos torneos. Esta vez se jugó uno largo, lo que lo hizo mucho más difícil: fueron muchos partidos y la presión fue superior. La hicieron ustedes, la gente y nosotros mismos. Hubo muchas cosas que sucedieron y de las que pudimos sobreponernos. La eliminación de River, con un partido que no terminó, no tiene antecedentes. Jugamos sin gente después de eso cuando la sanción era de la Conmebol y no de la AFA. Nos faltaron jugadores por irse a la Selección en fecha FIFA en un partido importante (San Lorenzo). Pero el grupo siempre dio la cara. Hubo cosas positivas y por eso se logró el primer objetivo del semestre. Ahora nos falta el otro.

-¿El abrazo con Tevez al ganar la semi de Copa Argentina, después de los rumores falsos de una pelea interna, fue el símbolo de la unión grupal?

-Se habían inventado muchas cosas. La verdad es que siempre estuvimos muy bien él y yo. No lo hicimos para que lo sepan, fue algo genuino. “Si hacemos un gol te lo voy a dedicar”, me había dicho, no más que eso.

-Matemáticamente diste la vuelta el domingo, ¿en lo mental lo sentías desde que lo declaraste luego de perder con Racing?

-Traté de ser realista. Sabía que ante nuestra gente no se nos podía escapar el título, mas teniendo en cuenta la diferencia. Dije lo que pensaba.

-¿Qué los destacó?

-La regularidad. Faltando dos fechas, le sacamos seis puntos al segundo y ocho al tercero. Podíamos perder o ganar, pero siempre supimos para dónde íbamos. Nosotros nos acostumbramos a ganar.

-¿Dolieron las críticas?

-Sabemos de dónde vienen y por qué vienen. Nosotros nos abstraemos. Las escuchamos, porque algunas sirven para saber y mejorar, pero no hay que perder energía en eso. Tomamos como constructivas las que teníamos que tomar. Las que no, las desechamos. Nosotros siempre supimos para dónde íbamos.

-¿El objetivo ahora es seguir ganando?

-A ver... El plantel fue cambiando, hay muchos chicos. Llevar tres años sin ganar genera una presión externa e interna. Ojalá que sea el primero de muchos. No hay que adelantarse: la final con Central es complicada, pero luchamos para jugarla y queremos ganarla. Ahora vamos por la Copa Argentina, el otro objetivo de este semestre.

-La remera que se pusieron decía “Volvió todo a la normalidad”. ¿Es así?

-Esperemos que sea así. También hay que ser realista y revalidar todo lo que se dice. La alegría por el título es inmensa. El campeonato también se hizo más largo, lo que alargó la espera y la ansiedad de la gente. Pero fuimos campeones de punta a punta.




link: https://www.youtube.com/watch?v=vs4i41cOv0s


CHAU, MÁQUINA

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New