Check the new version here

Popular channels

Oro para Colombia Oscar Figueroa ganó en pesas.

El pesista antioqueño Óscar Figueroa llenó de alegría al país tras conseguir el primer oro para Colombia en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El deportista lo consiguió en la categoría 62 kilogramos.

El pesista colombiano, cumplió su cometido. Cuatro años después de haber subido al segundo escalón del podio en la misma división.
Con una brillante técnica en el arranque, el colombiano logró levantar 142 kg en el segundo intento, luego de levantar 137 kg en el primer intento y fallar en el tercero cuando intentaba levantar 145 kg.
Ya en el envión levantó 172 kg en el primer intento, 176 kg en el segundo y 179 kg en el tercero en el que falló. Con lagrimas en los ojos el colombiano celebró su oro. En total el deportista colombiano levantó 318 kilogramos.



Esta es la primera medalla para Colombia en estos Juegos Olímpicos de Río 2016, la primera de oro para un hombre colombiano y la tercera para el país en toda su historia.
En el medallero el segundo lugar fue para el deportista Eko Yuli Irawan de Indonesia con 312 kg y Farhkad Kharki de Kazajistán con 305 kg ganó la medalla de bronce.


link: https://www.youtube.com/watch?v=IKXcICTn4J4

Esta es la segunda medalla del deportista colombiano luego de que en Londres 2012 consiguió en esta misma competencia la medalla de plata.




Fin del comunicado.
+2
0
0
0No comments yet