About Taringa!

Popular channels

Ortega nuevamente será titular en el primer equipo Los Puma


El head coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó el 15 inicial del para enfrentar a Italia, en el estado Luiggi Ferraris, en Génova, en el segundo partido de la ventana internacional de noviembre. Entre los titulares aparece el paranaense Javier Ortega Desio, quien ocupará un lugar en la tercera línea del representativo de la UAR. Es de recordar que el rugbier del Club Atlético Estudiantes estuvo desde el comienzo en la caída frente a Escocia del sábado pasado y anotó el primer try de la Albiceleste. Por otra parte, el partido no se disputará el sábado tal cual estaba programado debido a las tormentas que se anuncian en esa zona de la península itálica. A raíz de esto, la Federación Italiana de Rugby está trabajando para reprogramarlo para el viernes, a las 13 (de Argentina), aunque aún resta la confirmación oficial.
El coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó los 15 titulares que enfrentarán a Italia en el segundo test match de la gira de los argentinos por el Viejo Continente.

La formación titular del conjunto nacional presentará ocho modificaciones respecto al equipo inicial que cayó el sábado pasado ante Escocia, por 41 a 31. En la primera línea, Matías Cortese reemplazará al capitán Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro hará lo propio por Ramiro Herrera. Además, habrá una modificación en la segunda y otra en la tercera línea: Guido Petti por Juan Cruz Guillemaín y Facundo Isa por Rodrigo Báez.

En los backs, la pareja de medios estará constituida por Tomás Cubelli, capitán el sábado próximo, y por Juan Martín Hernández, que pasará como apertura y dejará su puesto de centro a Jerónimo De la Fuente, que compartirá dupla con Horacio Agulla. El cambio restante será en una de las puntas, dado que Lucas González Amorosino ingresará como wing por Juan Imhoff.

El segunda línea Guido Petti se incorporó al plantel ésta semana y tendrá la posibilidad de debutar en el seleccionado. Si finalmente juega, Petti será el jugador número 808 que hará su debut en el primer equipo nacional. Por su parte, Tomás Lezana estará entre los relevos y también tendrá la posibilidad de tener su primera experiencia en Los Pumas si ingresa como relevo.

La historia entre Argentina e Italia está compuesta por 19 enfrentamientos entre sí, en los cuales Los Pumas poseen un record favorable de 13 triunfos, un empate y cinco derrotas. El último partido entre ambos equipos se llevó a cabo el 23 de noviembre de 2013 y fue victoria del elenco nacional por 19 a 14, en el encuentro disputado en la ciudad de Roma.
0No comments yet