Check the new version here

Popular channels

Ortigorda: "Jugar con los 3 fantástico es mi sueño"

Ortigoza: "Jugar con Riquelme, Ledesma y Caruzzo hubiera sido el sueño del pibe"

Pese a que enseguida aclaró que "estoy muy contento acá en San Lorenzo", el mediocampista no dudó en reconocer que le hubiese gustado formar parte del histórico Argentinos Juniors que está conformando Borghi y hasta develó: "Hablé con el Bichi, pero no nos pudimos juntar". Por otro lado, 'Orti' se refirió a los rumores que vinculan a Bauza con su Selección adoptiva, Paraguay: "Ojalá que vaya para allá y también se quede acá, ¿No puede no?". ¿Se arrepintió de renovar con el 'Ciclón'?





Arduas negociaciones se entablaron entre Néstor Ortigoza y la dirigencia de San Lorenzo luego de que se iniciara el 'parate' de la Copa Libertadores. Es que al mediocampista se le vencía el vínculo y ya había avisado que "es difícil que siga, Lammens no me valora". Sin embargo, las partes optaron por priorizar los importantes objetivos que el 'Ciclón' tenía por delante, acercaron posiciones y el volante renovó por tres años más. Si bien el nacionalizado paraguayo logró afianzarse como uno de los pilares del elenco de Edgardo Bauza y convirtió el gol con el que los de Boedo ganaron su primera Copa Libertadores, una importante chance dejó pasar el futbolista de 29 años.

Se trata del histórico equipo que se iría formando en el club que lo vio nacer, Argentinos Juniors. Con el retorno de históricos de la institución de La Paternal y grandes referentes en el mundo futbolístico en general, 'Orti' reconoció: "Jugar con Riquelme, Ledesma y Caruzzo atrás sería el sueño del pibe... Hablo desde la admiración. Yo por ejemplo jugué con el Lobo y siempre dije que para mí él es un espejo".

Mientras develaba que "hablé con el Bichi por teléfono, pero no nos pudimos juntar", enseguida el campeón de América aclaró: "Yo estoy muy contento acá en San Lorenzo". Y cerró el tema deseándole suerte a su ex club: "Argentinos se armó muy bien y tiene un técnico que es un fenómeno. Recién van dos partidos. Llegaron muchos jugadores que tienen que adaptarse y jugar bonito como le gusta al entrenador. Ojalá que asciendan".

Por otro lado, en una entrevista brindada a Hablemos de Fútbol de ESPN, el volante hizo mención a los rumores que vinculan a Edgardo Bauza con las Selecciones de Paraguay y Ecuador: "Va a ser un golpe muy duro si se llega a ir Bauza, ya nos adaptamos a él, sabemos su manera de pensar y plantear los partidos, nos acostumbramos a él y su cuerpo técnico. Un cambio nuevo no va a hacer bien". Mientras que también se animó a bromear con la posibilidad de que lo dirija a él en el combinado 'guaraní': "Ojalá que vaya para allá y también se quede acá, ¿no se puede, no?".

Asimismo, se animó a opinar del nuevo entrenador de la 'Albiceleste', quien lo dirigió a él en la Selección paraguaya: "Gerardo Martino me abrió una puerta en Paraguay muy importante. Me hizo jugar un Mundial y una Copa América. Fue el técnico que confió en mí y que sacó muchas cosas buenas de mí". Y continuó: "Es un técnico muy claro a la hora de hablar, sencillo, confía mucho en los jugadores, se adapta a lo que tiene... Es un técnico leal y ganador, el jugador siente esto. No te deja relajarte nunca. A menos de 110 no podes entrenar. Se va a adaptar al grupo de Argentina".

Y cerró refiriéndose al pasado reciente, la actualidad y el futuro inminente del equipo: "Cuando pasamos la primera fase supimos que era nuestra Copa, nos dijimos que no dejemos pasar la oportunidad, que podíamos hacer historia. Nos empezamos a animar y a creer en lo grupal. Si hay un grupo que tira para el mismo lado se logran objetivos. Ahora le van a querer ganar al campeón, hubo mucho recambio. Se fueron muchos jugadores y el que viene tiene que ponerse la camiseta y jugar. No hay tiempo de relajarse. Cuando te relajas te pasan por arriba. No solamente los jugadores, también los dirigentes".
0
0
0
0No comments yet