Oscar Pinino Mas: "Los de Boca son todos cagones"








Oscar Pinino Mas, una gloria de River, sacó a relucir su costado de hincha en la previa del superclásico y contó una anécdota con un vecino que es del Xeneize. "Un día me van a echar del edificio y me van a llevar preso", avisó.





Decir Oscar Pinino Mas, sin dudas, es decir River. Hoy, a los 68 años, aquel gran wing que brilló con la Banda mantiene su fanatismo por el club de sus amores. Y no lo oculta. Mucho menos en la previa del superclásico por las semifinales de la Copa Sudamericana. En Esto es River por radio Cooperativa, una de las glorias del Millonario empezó a palpitar el choque de esta noche ante Boca. "Sin dudas, River es mucho más equipo. Yo creo que no pierde en la Bombonera y que la serie se va a definir en el primer partido", auguró.

En la charla, Pinino contó una anécdota que lo involucra y que pinta de cuerpo entero la rivalidad con Boca. "A mí un día me van a echar del edificio en donde vivo por cómo grito los goles. Enfrente de mi departamento tengo vecinos que son bosteros. Un día me gritaron el gol de la Liga de Loja. No de Independiente, de Racing o de San Lorenzo, ¡de Liga de Loja! A este señor de enfrente lo desafié a pelear varias veces. Le dije que lo esperaba en la esquina de Güemes y Guise, pero es tan cagón que no vino. Como los de Boca, que son todos cagones. Le grité que era un cagón y por eso era de Boca. Estos dos superclásicos no los voy a ver en el edificio porque me van a echar y me van a llevar preso, je".

Mas también dejó otras frases:

1) "La baja de Mora es importante para River. Gio Simeone tendrá una chance única. Yo le aconsejaría que esté tranquilo y que esté atento para aprovechar alguna situación que seguramente se le va a presentar. Y que con Boca hay que ir a trabar con la cabeza".

2) "Tuve la suerte de jugar millones de clásicos, pero cuando me puteaban me agrandaba más. El jugador de River tiene que agrandarse en la Bombonera".

3) "Por lo pícaro, por lo inteligente, Teo Gutiérrez es el jugador más importante de River para jugar contra Boca en la Bombonera. Tiene una viveza enorme. Gracias a Pekerman que lo liberó antes de la selección para que pueda estar en este partido".

4) "A River lo quieren voltear todos pero no van a poder. Lo único que le puede afectar al equipo es el cansancio. Pero si River gana en la Bombonera, olvidate... Boca se queda afuera. Una gran ventaja de River es que va a definir la serie de local".

5) "En el campeonato River está bien aunque todos lo quieran bajar. Con Olimpo fue un partido raro pero el domingo tiene que volver a ganar. Racing es hijo nuestro. No nos ganan nunca".

6) "Las veces que fui a la cancha de Boca, nunca me saludé con un jugador. Muy fanático de River soy y no voy a estar a los besos con mis rivales de toda la vida. Al Tano Pernía le dije un día: 'Pará de pegarme'. Y él me contestó: 'Perdoname, Pinino, me mandan a pegarte'. Cuando jugaba contra Boca, al otro día estaba lleno de moretones. Pero la satisfacción y la alegría que te da jugar un partido contra Boca es totalmente diferente a hacerlo ante otro rival".