Osvaldo debuta el Jueves por Copa

La esperada presentación de Osvaldo como titular en Boca sería el jueves ante Montevideo Wanderers
El delantero que estuvo entre los suplentes ante Temperley, sería una fija para el segundo choque por la Copa, en el que Boca peleará por la cima del Grupo 5. El técnico evaluará a los futbolistas que triunfaron 2-0 ante el "Gasolero" y definirá quiénes están listos para repetir. En la ofensiva, el ex Inter estaría acompañado por Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez. El plantel volvió a los trabajos en el 'Complejo Pedro Pompilio'



Mientras el grupo de futbolistas que ayer tuvo más desgaste en la victoria ante Temperley realizó tareas regenerativas, Rodolfo Arruabarrena dispuso que el resto tocara la pelota, en espacios reducidos. Formó dos equipos y hay indicios de que Daniel Osvaldo pueda debutar como titular.

De un lado, jugaron Guillermo Sara; José Fuenzalida, Juan Cruz Komar, Nicolás Colazo; Franco Cristaldo, Cristian Erbes, Gonzalo Castellani; Guido Vadalá, Daniel Osvaldo y Andrés Chávez. Mientras que del otro aparecieron Emanuel Trípodi; Gino Peruzzi, Federico Bravo, Marco Torsiglieri; Rodrigo Betancur, Fernando Gago, Tomás Pochettino; Sebastián Palacios, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo. ¿Cuáles de estos 20 jugarán el jueves por la Libertadores? Incógnita.

El "Vasco" insiste en que quiere tener a todos sus componentes listos porque necesitará de todos ellos y al ex Inter lo está llevando de a poco. Desde su arribo, se entrenó con normalidad, se fue adaptando al grupo, vivió el primer encuentro –ante Olimpo- desde el palco, hizo fuerza a la distancia en el debut por la Copa ante Palestino y fue al banco contra Temperley, la última fecha.

Ahora, asoma como alternativa para la faz ofensiva y Lodeiro con Chávez podrían acompañarlo. El "Xeneize" está en lo más alto de la tabla y el domingo recibirá a Atlético Rafaela en la Bombonera. La rotación se reflejaría durante esta semana y también el "finde", ya que los resultados positivos y altos rendimientos ayudan a que el técnico confíe en la jerarquía de cada uno de sus dirigidos.

Las próximas horas serán claves para determinar cuál será la formación ante los uruguayos, en un cotejo que puede encaminar la clasificación a Octavos de Final de la Libertadores. Agustín Orion; José Fuenzalida, Guillermo Burdisso, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago; Nicolás Lodeiro; Andrés Chávez y Daniel Osvaldo es una probable alineación, teniendo en cuenta las suspensiones del "Cata" Díaz y Jonathan Calleri en el plano continental (todavía adeudan dos jornadas de sanción).

Durante la semana, el ex Banfield le había tirado flores a Osvaldo. Ahora, tirarían paredes y buscarán celebrar goles.