Popular channels

“Osvaldo me debe un título”



Fuenzalida recuerda la final de Toulon 08 ante Italia. El chileno va de titular ante Rafaela; el delantero va al banco.







-¿Se lo recordaste?

-Sí, apenas lo vi se lo dije y se rió, con muy buena onda. Su llegada nos jerarquizó, es un 9 muy bueno, muy completo. Pelea cada pelota, es goleador pero también tiene un gran manejo con los pies. Y se pelea mucho con los defensas...




-Te sacó un campeonato, mínimo te tiene que hacer ganar uno...

-Sí, esperemos. Me debe uno, ja. Tenemos como equipo una gran ilusión y esperemos que todos juntos podamos lograrlo.

-¿La Copa Libertadores es la obsesión?

-Apenas llegué me dijeron que en este club es muy importante. Y eso se siente en cada partido. Arrancamos con el pie derecho, ojalá podamos lograrlo.

-Si te pregunto rápido cuál es tu posición, ¿podés responder o te agarran dudas?

-Y... desde la pretemporada que vengo actuando de 4. Es un puesto con funciones más defensivas, que quizás hoy no las manejo con regularidad, pero me voy acomodando. Esa posición me da la posibilidad de llegar con libertad y aparecer por sorpresa.

-¿Te gusta?

-Sí, la verdad que tener toda la banda de frente me gusta. Cuando se cambia muy seguido la posición cuesta, pero este año en todos los partidos me ha tocado jugar ahí y me voy sintiendo más cómodo.

-¿La mayor diferencia las sacás ofensivamente?

-Es mi fuerte. No es la marca, puedo ayudar en defensa, pero mis características son de manejar los espacios, moverme y tratar de aparecer en ataque por sorpresa. Trabajo para mejorar la parte defensiva.

-Roberto Carlos, cuando lo pusieron de extremo, dijo que la diferencia la marcaba en 100 metros, no en 30. ¿En tu caso cómo es?

-Por cómo juega el equipo, que tiene extremos que en el mano a mano sacan mucha diferencia y lo hacen muy bien, lo mío es aparecer con espacios. Manejar la pelota y sorprender.

-Hay que creerle al Vasco cuando dice que necesita de todos, ¿no?

-Sí, se está dando mucha rotación, ya desde los partidos de verano. Te obliga a estar preparado siempre, porque hay muchos partidos y les da minutos a todos.

-¿Le toman confianza cuando sostiene sus palabras con hechos?

-Las veces que ha hablado con nosotros dice que nos necesita a todos, no nos esconde nada y así lo ha hecho. Ayuda tener una sana competencia para que estemos todos metidos y podamos cumplir los objetivos.

-¿La competencia es sana o feroz?

-Pasa que uno compite con un compañero de equipo por un lugar pero deseando lo mejor para el otro, porque lo primero que importa es lo colectivo. Todos tenemos que entregar lo mejor pensando en el equipo. Después, el indicado para cada partido lo define el entrenador.

-¿Boca es una especie de selección?

-Pasa que más que buen equipo lo que tiene es un gran plantel. Tiene muchos jugadores, más de dos por puesto, y eso hace que el rendimiento colectivo crezca. El Vasco quería jugadores de jerarquía y han llegado.




0
0
0
0No comments yet