Otra derrota digna: Los pumas perdieron ante Sudafrica



A Los Pumas se les escurrió la victoria ante Sudáfrica



A casi nada estuvieron Los Pumas de hacer historia. Porque jugaron un gran partido, porque estuvieron arriba en el marcador en gran parte del partido. Porque mostraron continuidad en lo mostrado una semana atrás en Pretoria, cuando cayeron en el debut en el Rugby Championship. Pero, aún con todo, los Springboks impusieron su mayor jerarquía yy dieron cuenta e los argentinos por 33-31.

Si bien la primera etapa la comenzaron bien, algunos errores hicieron que los hombres dirigidos por Daniel Hourcade terminen la primera etapa 16-13 abajo. La falta de contundencia fue uno de los déficits. El otro, más puntual, fue un error de manejo, que tras ponerse en ventaja 11-6 merced de un try de Montero les valió a Los Pumas padecer uno del velocísimo Bryan Habana, en una contra fulminante.

En la primera etapa, los tantos de Los Pumas, además de por el try de Montero, llegaron por la conversión de Sánchez, que además convirtió un penal, y un drop de Juani Hernández.

En el inicio del complemento, el nivel de Los Pumas no decayó y el medio scrum Cubelli, ingresado por Landajo, pudo apoyar la guinda en el ingoal. Lo mismo que Tuculet luego. A los 15, un penal convertido de Sánchez hizo que el ansiado triunfo parezca cercano, dado que puso las cosas 28-16.

En el mejor momento de Los Pumas, el wing Hendricks complicó a los argentinos al apoyar la pelota en el ingoal. La presión sudafricana se incrementó y algunas equivocaciones argentinas facilitaron la reacción del segundo mejor equipo del mundo. Vía maul llegó un nuevo try sudafricano, de Marcell Coetzee y la fácil conversión de Steyn para poner las cosas 31-28. Una conversión tras un penal de Bosch, desde muy lejos, ilusionó a los argentinos con la hazaña, pero un nuevo penal de Steyn fue el mazazo final que sentenció el 33-31 de los sudafricanos.

En el horizonte de Los Pumas, tras dos muy buenas presentaciones pese a sendas derrotas, está la tercera fecha, en la que se medirán ante el defensor del título, los All Blacks, el 6 de septiembre en Nueva Zelanda