Canales populares

Otra locura de Bielsa: cómo eligió a un marcador central



El rosarino contó en conferencia de prensa que vio todos los partidos del equipo en la temporada pasada antes de seleccionar a Jérémy Morel como titular.

Marcelo Bielsa no deja nada librado al azar. Es un estudioso del fútbol, un obsesivo. Sólo sabiendo eso se entiende lo que hizo al llegar al Olympique de Marsella para elegir a sus titulares. El DT contó en conferencia de prensa que vio los 48 partidos del equipo en la 2013/2014 antes de darle la titularidad a Jérémy Morel. Otra locura más.

"Después de ver los 48 partidos de la temporada pasada, saqué la conclusión de que era el que mejor juego aéreo tenía y me parecía que podía jugar en esa posición", explicó el rosarino en la conferencia que dio este jueves. Y agregó: "Hay un año de desarrollo y evolución para los jugadores jóvenes. El conocimiento se desarrolla jugando 50 partidos juntos. Lo hecho en la temporada pasada es muy valioso para la actual".

Bielsa, además, restó importancia a los cinco puntos de ventaja que sacó su equipo en la cima del torneo. "Sólo hemos jugado un cuarto del campeonato y no se puede calificar de importante ninguna diferencia de puntos. Si no hubieran pasado cosas en los minutos finales de los últimos dos partidos (de Marsella y del PSG), la diferencia sería sólo de tres puntos", afirmó.

El Olympique de Marsella, pese al receso en el fútbol francés por las eliminatorias de la Eurocopa, sigue trabajando para mantenerse arriba en la liga. En su reanudación, enfrentará al Toulouse como local.
0No hay comentarios