Check the new version here

Popular channels

Otra mujer al lado de Ginóbili

Otra mujer al lado de Ginóbili


Rebecca Lynn (Becky) Hammon se convirtió en la primera mujer en la historia de la NBA en incorporarse como asistente técnico de un equipo. El primero en derribar la pared sobre la diferencia de genero para un trabajo hasta ahora reservado a los hombres fue San Antonio Spurs, por recomendación del DT Gregg Popovich
.


San Antonio Spurs volvió a escribir otra página de la historia cuando anunció la contratación de Becky Hammon, recientemente retirada de la WNBA después de 16 temporadas como una estrella de la liga profesional femenina, y también con participación en seleccionado de Rusia en los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres, tras obtener su nacionalización.

Hammon (jugó sus últimas siete temporadas en San Antonio Stars) es la primera mujer contratada como asistente técnico de un equipo, todo por impulso de Gregg Popovich, quien reconoció su talento para realizar el trabajo más allá de si era hombre o mujer.

Hace tres años, Hammon fue elegida entre las 15 mejores jugadoras de la historia de WNBA. El 23 de julio anterior, a los 37 años, anunció que se retiraba de las canchas.

"Estoy esperando con interés la incorporación de Becky Hammon", dijo Popovich. "Después de haber observado su trabajo con nuestro equipo en la temporada pasada, estoy seguro de su coeficiente intelectual sobre el básquetbol, de sus habilidades para desarrollar el trabajo y su ética será un gran beneficio para los Spurs."

En la NBA, el antecedente más parecido al de Hammon fue el de Lisa Boyer, quien trabajó como asistente voluntaria de John Lucas, en Cleveland Cavaliers, durante el 2002, pero no viajaba con el equipo y tampoco se sentaba en el banco de suplentes al lado de los restantes asistentes.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New