Check the new version here

Popular channels

Otra seleccion Argentina que da alegrias, Las Panteras




16-06-2015 SELECCIONES NACIONALES 2015

Copa Panamericana-F: Argentina 3 - Puerto Rico 2





Otra vez hizo falta la garra de Las Panteras, pero el invicto sigue a salvo en Perú, en la cuarta fecha de la Copa Panamericana. Con una actuación estupenda de Emilce Sosa (24 puntos, 9 de bloqueo), las chicas reaccionaron a tiempo y vencieron a Puerto Rico por 3-2, con parciales de 25-22, 25-20, 22-25, 22-25 y 15-10. Este miércoles a las 21 (hora de nuestro país), Argentina cerrará la Zona A frente a Estados Unidos.

Parecía que Argentina, después de una dura prueba ante Colombia la noche anterior, se alzaba con un 3-0 importante para recuperar energías. Sin embargo, luego de los dos sets iniciales, el trámite del partido cambió y Puerto Rico caminó hasta la igualdad. El tie-break mostró el regreso de Las Panteras, que sacaron un buen margen y lo cerraron por 15-10.

El equipo nacional terminó el partido con 18 puntos por la vía del bloqueo, de los cuales la mitad fueron de Sosa, la gran figura de la noche. Josefina Fernández también ayudó en ese rubro (4 bloqueos), mientras que en el goleo la que acompañó fue Yamila Nizetich, con 18 anotaciones.

Del otro lado de la red, Puerto Rico se renovó con los ingresos de la histórica Aury Cruz (14 puntos), la central Sheila Ocasio y la armadora Vilmarie Mojica, estos dos últimos cambios a partir del tercer parcial. La capitana Yarimar Rosa fue la mejor anotadora del equipo, con 16 apariciones.

Con este resultado, Argentina ganó por cuarta ocasión consecutiva y sigue como escolta de Estados Unidos, que tiene 19 unidades. Las Panteras, con 15, mantienen a raya a Colombia (13) y Puerto Rico (12), en la lucha por llegar a los cuartos de final, beneficio para el segundo y el tercero de zona.

Si bien el sistema de puntuación confunde (5 puntos por ganar 3-0, 4 por 3-1 y 3 por 3-2), el equipo nacional ya sabe con seguridad que no caerá por debajo del segundo lugar de la zona, por lo que el boleto a cuartos está confirmado. Ocurre que la cantidad de partidos ganados es un criterio con más peso que los propios puntos acumulados, lo cual queda de manifiesto al ver actualmente la Zona B: Canadá, con 13 puntos pero 3 victorias, está encima de Brasil, que tiene 14 unidades y 2 triunfos. (Ver posiciones...)

Por lo tanto, de regreso en la Zona A, ni Colombia ni Puerto Rico (los dos con 2 ganados) podrán alcanzar a Las Panteras a falta de una fecha. Inclusive, de acuerdo a la misma lógica, si Argentina vence a Estados Unidos, por cualquier marcador, será líder de grupo y avanzará directamente a semifinales.

Los equipos...

Argentina: Yael Castiglione (3), Lucía Fresco (11); Emilce Sosa (24), Florencia Busquets (10); Yamila Nizetich (18), Josefina Fernández (8). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Leticia Boscacci (-), Clarisa Sagardía (-), Sol Piccolo (-).

Puerto Rico: Natalia Valentín (1), Shirley Ferrer (3); Jetzabel Del Valle (4), Alexandra Oquendo (7); Yarimar Rosa (16), Stephanie Enright (15). Líbero: Naika Benítez. DT: José Mieles. Ingresaron: Vilmarie Mojica (2), Raymariely Santos (1), Áurea Cruz (14), Sheila Ocasio (7).














0
1
0
1Comment
CrushingD

les chupo el orto a todas!

0