Check the new version here

Popular channels

Otro bronce en Paralímpicos

Como en Sydney 2000, el argentino Guillermo Marro se quedó con la medalla de bronce en los 100 metros espalda S7 y sumó así la tercera presea para la delegación nacional. En Atenas 2004, el de Pergamino había logrado la de plata.

El argentino Guillermo Marro consiguió hoy la medalla de bronce en los 100 metros espalda S7 de los Juegos Paralímpicos de Pekín, con un tiempo de 1:15.17, por detrás del estadounidense Lantz Lamback, que batió récord del mundo con 1:12.09.

Marro viró en los 50 metros muy cerca de los dos primeros, con un crono de 35.59, pero tanto él como el ganador de la plata, el británico Jon Fox, se vieron sorprendidos en el segundo parcial por el estadounidense, que batió en dos segundos el récord que él mismo había establecido por la mañana.

"Fue bárbaro, una carrera muy dura, que ya se vaticinaba desde la mañana (en las clasificatorias). He aguantado bien hasta los 75 metros, pero los últimos 25 me he quedado clavado", señaló el de Pergamino.

"Iba por el oro, pero tres medallas en tres Juegos es algo impresionante", dijo Marro, que también consiguió bronce en Sydney y plata en Atenas.

El argentino, que el pasado 12 de abril inauguró una fundación bajo su nombre para la promoción del deporte paralímpico en su país, sostuvo que quiere llegar a los Juegos de Londres 2012.

Marro, de 25 años, padece una artogriposis congénita con desalineación de la cadera y compite en la categoría S7, que supone inmovilidad de los dos miembros inferiores.

Esta es la tercera presea de bronce que logra la delegación paralímpica argentina y se suma a las ganadas por Jorge Lencina y Fabián Ramírez en judo el lunes pasado. En natación también fue muy destacada la tarea de la chaqueña Daniela Giménez en los 100 metros estilo Pecho, clasificando a la final y obteniendo el 7' lugar en la carrera decisiva.

Fuente
0
0
0
0No comments yet