1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Países menos poblados con las mejores selecciones de fútbo








En el fútbol la calidad siempre se ha sobrepuesto a la cantidad. Sorprende que selecciones como China, India y otras más con grandes poblaciones, no logren armar un equipo de fútbol competitivo.

Por otro lado, existen países con poblaciones pequeñas, que han demostrado ser potencias del fútbol mundial.

Repasamos a continuación los 5 casos más evidentes de países pequeños con grandes selecciones.






5º - Holanda- Población 16 milliones





Desde que el fútbol se volvió una competencia internacional, Holanda siempre ha estado entre las mejores selecciones del mundo.

La Naranja Mécanica siempre ha sido candidata a ganar los mundiales pero por desfortuna nunca lo ha conseguido. Los holandeses han llegado a 3 finales pero nunca lograron levantar la Copa.

A nivel de jugadores, Holanda ha sido cuna de algunos de los mejores futbolistas de la historia. A pesar de su pequeña población, este país tiene talento a montones.





4º - Bélgica - 11millones





Si bien es cierto que Bélgica no es una selección de fútbol histórica como Holanda, en los últimos años se ha convertido en uno de los equipos más fuertes del continente europeo.

Los belgas se encuentran acuatlmente primeros en su grupo y tiene casi asegurado su pase al mundial. Entre sus estrellas se encuentran futbolistas de la talla de Courtois, Hazard, Lukaku, Kompany y muchos más.

Mucha gente incluso se ha animado a declarar que Bélgica tiene posibilidades de llegar muy lejos en el Mundial.





3º -Portugal - 10 millones





Portugal es hoy por hoy una de las selecciones más potentes del fútbol mundial. A pesar de contar con una población de 10 millones, los lusos cuentan con algunos de los mejores jugadores.

Con Cristiano Ronaldo como referente, Portugal le puede ganar a cualquier equipo.

Entre los jugadores históricos de este país, se encuentran futbolistas de la talla de Eusebio, Figo, Deco, Rui Costa, Pauleta y muchos más.






2º - Croacia - 4.2 millones






Este pequeño país que pertenecía hace algunos años a Yugoslavia, resalta por la gran cantidad de jugadores talentosos que tiene.

Croacia impone respeto y es una selección muy temida. En el Mundial de 1998 logró el 3er lugar, y se ha convertido en una de las potencias del fútbol europeo.






1º - Uruguay - 3.3 millones





Si hay un país que merece una mención especial en esta categoría, es Uruguay.

El pequeño país latinoamericano cuenta unicamente con una población de 3.3 millones de habitantes.

A pesar que eran otras épocas, Uruguay ganó 2 Mundiales (1930, 1950). Sus triunfos no se detuvieron ahi, y la selección celeste ha ganado varios trofeos a nivel continental. Su última hazaña fue ganar la Copa América del 2011 así como quedar en el 4to puesto del Mundial 2010.

Hoy en día, Uruguay cuenta con una de las delanteras más letales del fútbol. De la mano de Suarez, Cavani y Forlán, este país no tiene nada que envidiarle al resto.




0
0
0
0No hay comentarios