Palito Pereira espera la recuperación









El uruguayo Alvaro Pereira llegó a Estudiantes como uno de los refuerzos de mayor valía y a partir de su debut el 30 de enero en el clásico de verano en Mar del Plata no salió más del equipo, a tal punto que ante San Lorenzo se transformó en el jugador del plantel con más minutos en cancha, algo de lo que es consciente porque confiesa saber "las responsabilidades" que le otorga el técnico Mauricio Pellegrino.
El polifuncional uruguayo habló en conferencia de prensa y remarcó que "siempre hay errores y hay que corregirlos, claro que ganando es más fácil y sencillo. Es que duele perder como lo hicimos ante San Lorenzo, porque se hizo un gran desgaste, con jugadores que no venían actuando, pero no se puede volver atrás. Hay que darle para adelante y nada es más lindo que un partido de Libertadores para intentarlo".

Sobre la continuidad de partidos que viene teniendo el equipo, el ex-Inter destacó que en su caso "estaba acostumbrado a jugar cada tres días, pero hay que acostumbrarse y se va a ir dando naturalmente. Lo importante es sacarse de la cabeza que no se puede".

"Desde mi llegada me hicieron sentir muy bien, como parte de la casa. Se las responsabilidades que tengo por vestir esta camiseta y el rol que tengo que cumplir. Siempre hay que estar a la altura, porque Estudiantes es un club ganador y hay que pelear todo lo que se juega", añadió.

"Los dos empezamos bien, pero esto es largo y vamos con la idea de conseguir un resultado importante. Hay que ser positivo y pensar que lo mejor está por venir", apuntó. Por último hizo referencia a su nueva convocatoria al seleccionado charrúa y manifestó su alegría, pero agradeció a sus compañeros "de Estudiantes. Es que me ayudan en cada partido", reconoció.