Canales populares

Paolo Guerrero y la seleccion Peruana

Ola a todos
a continuacion quiero hacer un pequeño homenaje a paolo guerrero, ya muchos lo conocen y los que no; les traigo un poco de informacion acerca de él...


La seleccion Peruana que a proposito es mi pais, viene atravesando una crisis futbolistica muy cruda, hace mucho que no vamos al mundial y lo peor de todo es que siempre terminamos ultimos, o siendo el patito feo de sudamerica, esta debacle se debe al mal manejo de las Instituciones encargadas del deporte, porque? mi analisis es el siguiente:
- no hay competitividad en nuestra liga
- no hay trabajo de menores
- la exportacion de pocos jugadores es pesima y muy pocos se hacen un nombre
- no existe escuelas especilizadas en el extranjero
- no existe disciplina y compromiso de parte de nuestros jugadores
- son muy pocos los que dan todo en el campo.
- no tenemos jugadores de jerarquia como en los tiempos antiguos,
- no hay apoyo al deportista que no tiene dinero,
- el club retiene al jugador y no les pagan.
- los dirigentes roban a sus clubes
- muchos clubes de nuestro medio, venden por vender sin antes darle competencia de talla internacional
y terminan perjudicados los jugadores que regresan a nuestro pais.
- y si esto persiste porque no nacionalizamos extranjeros si queremos llegar a un mundial.


Alguien deberia dar la cara; y no engañar a la ficion peruana que dia a dia va alentar al estadio, esperando un triunfo peruano, si queremos darle una alegria a la nacion que la necesita, debemos empezar desde cero, trabajar a fondo, iniciar con menores, tomar modelos de trabajo de españa, italia, e incluso brasil; no tenemos esa iniciativa y espiritu deportista, el gobierno y el instituto peruano y la federacion no invierte en poner escuelas en el exterior, codearnos con brasileños, argentinos, y otros paises extranjeros, hay que aceptarlo, no existe espiritu deportista y no quieren invertir en el futbol los lideres del peru.

por esta y muchas otras razones el Peru esta como esta, amigos latinoamericanos conozcan la realidad Peruana, pero ya me sali del tema, de esto no se trata mi post pero es bueno que sepan, y asi me den soluciones e ideas del por que? de nuestro futbol.

bueno mi Post va referente a Paolo Guerrero y como lo dije lineas arriba, para los que lo conocen a buena hora es una dedicatoria mas y para los que no, aqui les va informacion acerca de él.

BIOGRAFIA

José Paolo Guerrero Gonzales (Lima, Provincia de Lima, 1 de enero de 1984), más conocido como Paolo Guerrero es un futbolista peruano. Juega de delantero y su actual equipo es el Hamburgo S.V. de la Bundesliga alemana. Fue el máximo goleador de la Copa América 2011 con 5 goles, lo cual lo convirtió en el máximo goleador en actividad de la selección peruana. Tiene 28 años.

Trayectoria

Alianza Lima

Paolo Guerrero comenzo a entrenarse en las categorías inferiores de Alianza Lima, club al cual llegó a los siete años. Fue ascendido al primer equipo en 2001 junto a Jefferson Farfán, aunque a diferencia de éste, nunca jugó un partido oficial con camiseta blanquiazul. Al año siguiente, jugó algunos minutos en la Copa El Gráfico ante Peñarol. Finalmente, durante su última etapa en Alianza apareció en banca en algunos partidos de Copa Libertadores.

Bayern Múnich

Poco tiempo después, fue fichado por el Bayern Múnich de Alemania, integrándose a las divisiones menores del club. Esta contratación derivó en un conflicto entre Alianza y el Bayern. El caso fue elevado hasta la FIFA, la cual decidió que el club alemán sólo pague por derechos de formación ya que, si bien Guerrero tenía contrato con Alianza, éste no era de carácter profesional. Una vez solucionado el problema, Guerrero empezó a jugar con el Bayern Múnich II en la Regionalliga Sur, que en ese entonces era la tercera división del fútbol alemán.

A nivel de equipos, disputó su primer partido con el equipo profesional del Bayern el 23 de octubre de 2004 ante el Hansa Rostock, mientras que su primer gol en la Bundesliga lo anotó ante el Hannover 96. En total, Guerrero se mantuvo cuatro temporadas en el Bayern Múnich, alternando las dos últimas en el primer equipo, el mismo con el que llegó a anotar diez goles en Bundesliga y dos en UEFA Champions League.

Hamburgo

Guerrero se unió al Hamburgo en 2006 procedente del Bayern Munich. El 23 de octubre de 2006 marcó sus primeros dos goles con su nueva camiseta, los cuales permitieron a su equipo derrotar al Bayer Leverkusen. Sin embargo, su primera temporada se vio afectada por una lesión que no le permitió jugar varios partidos, siendo más considerado como suplente de la temporada. Cerca del final, Guerrero anotó tres goles, por lo que acabó la temporada con un total de cinco goles en 20 partidos. Uno de estos tantos fue contra su antiguo equipo, el Bayern Múnich en la victoria por 1-2 que dejó a Bayern, sin posibilidades de llegar a la Liga de Campeones. En la temporada 2007-08, su segunda en el Hamburgo, Guerrero jugó 29 de los 34 partidos en la Bundesliga, anotando nueve goles y recibiendo cuatro asistencias, además de convertirse en titular indiscutible y en un jugador vital para Hamburgo. Fue el tercer máximo goleador, siendo superado solo por Rafael van der Vaart (12 goles) e Ivica Olic (14 goles). En la clasificación para la Copa de la UEFA, competencia en la que que jugó nueve partidos, marcó cinco goles y recibió tres asistencias. Su primer "hat-trick" en su carrera profesional fue contra el Karlsruher SC, en el último partido de la Bundesliga, anotando el segundo, tercer y cuarto gol en la victoria por 7-0. Esta victoria les aseguró el cuarto lugar y un cupo para la Copa de la UEFA la próxima temporada. A comienzos de la temporada 2008-09, Guerrero se había convertido en el delantero de primera elección para el Hamburgo S.V. tanto así que el entrenador Martin Jol dijo que "Guerrero no debía ni siquiera resfriarse durante la temporada".
En la fecha 24 de la Bundesliga 2011/12, Guerrero le propinó una patada descomunal al portero del [[VfB Stuttgart |Stuttgart]], Sven Ulreich. El delantero corrió hasta la posición que se encontraba el arquero —esquina del córner— y, cuando este se encontraba de espaldas, le propinó un “planchazo” con los estoperoles en alto que le costó la expulsión inmediata. A raíz de esto, el tribunal de disciplina de la liga germana lo multó con ocho fechas de suspensión.

Selección Nacional

Antes de emigrar a Alemania, Guerrero jugó por su selección en categorías menores, ganando así los Juegos Bolivarianos en Ecuador (2001) y participando en el Preolímpico Sub-23 Chile 2004, donde anotó 3 goles en 4 partidos. Sin embargo, no fue considerado por Paulo Autuori para disputar la Copa América 2004. A los 20 años hizo su debut en la selección mayor jugando ante Bolivia. De ahí en adelante, su participación con la selección fue continua.

Participó en la Copa América 2007 donde Perú llegó a cuartos de final, siendo considerado el mejor jugador de la selección. Anotó un gol (su primero en Copas América) en el debut ante Uruguay, en donde el seleccionado blanquirrojo debutó ganando por 3-0.

En septiembre de 2009 se lesionó de gravedad en un encuentro de eliminatorias frente a Venezuela. Posteriormente, en octubre fue operado de los meniscos de la rodilla izquierda (y no del ligamento cruzado anterior, como se había especulado). Volvió a disputar un encuentro profesional el 28 de marzo del 2010, tras más de seis meses y medio de para.8

En julio de 2011, participó con la selección peruana en la Copa América celebrada en Argentina, jugando cinco partidos y anotando igual número de tantos: uno a Uruguay, uno a México y tres a Venezuela. Perú finalizó en tercer lugar y Guerrero fue elegido en dos ocasiones "mejor jugador del partido", en los encuentros disputados ante Uruguay en la fase de grupos y ante Venezuela en el partido por el tercer puesto. Sus cinco goles lo convirtieron en el máximo goleador del torneo.Además, fue nombrado en el equipo ideal de la Copa América por la mayoría de expertos y agencias deportivas





es aquel que aun cuando sus compañeros de jerarquia esten ocupados cuidandose los pies por jugar en sus clubes y no en su seleccion; él si esta dando todo en el campo; que por mas que lo pateen se vuelve a reincorporar.



es hoy por hoy el unico jugador que si se raja y da todo en el campo por su seleccion...
es el mejor jugador que tenemos, el comanda a su equipo y le da el animo para seguir luchando; estemos en el puesto que estemos él siempre nos hace saber su malestar; prometiendonos que cada vez dará aún mas, estamos en la situacion que estamos estamos tranquilos con su trabajo.




que no tiene miedo a nadie asi juegue en cualquier estadio o en el mismisimo centenario, y no arrugando ante ningun adversario defendiendo con criterio a su seleccion...



apesar de todo nos da alegria y gritamos sus goles, ojala hubieran mas jugadores como él.
no quiero alabarlo tanto, pero se merece palabras de reconocimiento por el esfuerzo que hace...




ya no sufras guerrero, todos estamos asi al igual que tu, ademas estamos satisfechos con tu desempeño solo prometenos que daras aun mas en cada partido, tu no tienes la culpa de la situacion grave y deplorable que esta pasando nuestro futbol, sino lo tienen los dirigentes...

Gracias a todos por pasar por mi Post, weno les reitero solo es un Post de agradecimiento a nuestro delantero y que sepan un poco de lo que esta pasando en nuestro futbol, sepan nuestro malestar, nosotros los peruanos no somos malos perdedores y tampoco somos agresivos y picones, simplemente queremos clasificar a un mundial como todos ustedes, weno para los que les gusta el futbol y aman a su Pais...

Saludos y recibo sus comentarios; cualquier sujerencia o recomendacion o quizas critica es bien recibido...

Gracias de antemano Hermanos Latinos
0
0
0
0No hay comentarios