

Pezzella festeja su gol tras la floja respuesta de Orion. Parecía que era de Boca, pero...
River sigue invicto este año en el Súper: tres triunfos, tres empates. Ojo, ¡se pueden cruzar en la Sudamericana!
Jueguen en el Monumental, en la Bombonera, en Mar del Plata, en Mendoza o en Kuala Lumpur, todos los Superclásicos valen. Y mucho. Y este año River se impone, porque no perdió ni uno y ganó tres de seis. Pero ojo porque todavía la historia en este 2014 no terminó: se pueden volver a cruzar si ambos avanzan hasta semifinales de la Copa Sudamericana (los dos, por ahora, están en octavos).
El primero del año fue en Mardel y terminó en empate. Fue 1-1, con goles de Sánchez Miño y Maidana. El segundo fue triunfo del equipo de Ramón: 2-0 en Córdoba, con tantos de Teo y Lanzini. Y el tercero del verano, en Mendoza, también fue triunfo millonario: lo arrancó ganando con un cabezazo de Mercado (ante la floja salida de Orion), lo empató el Cata (también con una floja respuesta de Barovero) y lo terminó ganando con gol de Teo. Pero no sólo en los del verano ganó River, porque también se llevó el primer Súper oficial del 2014. Los hinchas recordarán para siempre esta fecha: 30 de marzo de 2014, por la 10ª del Torneo Final. El corner que no fue, la salida de Orion en falso y el cabezazo de Funes Mori, a poco de terminar el partido, que le dio el triunfo al equipo de Ramón en una Bombonera sin hinchas visitantes. Fue un triunfo histórico, que encaminó al equipo hacia el título.
Después hubo otra clásico, otro amistoso, esta vez en pleno receso de invierno de la Argentina, que se jugó en tierras aztecas. Keko Villalva adelantó a los dirigidos por Zapata (ya se había ido Ramón), lo igualó Riaño y River festejó en los penales. Y el sexto Súper fue ayer. Ganaba Boca y parecía que se lo llevaba, pero apareció Pezzella y el título de Papá 2014, ¿por ahora?, quedó a salvo.

