Check the new version here

Popular channels

Para Caruso Lombardi el interior no existe

El ahora DT de Tristán Suárez fue lapidario con los clubes que jugarán el Torneo Federal A y dijo que darles 7 ascensos es una burrada. Reclamó que la B Metropolitana le saque dos. Habló con el programa Ascenso País de Radio Eco

Chamuyo Lombardi o simplemente el DT más vendehumo del fútbol de la Argentina, son algunos de apelativos que Ricardo Caruso Lombardi se supo ganar desde hace unos años a esta parte. El ahora entrenador de Tristán Suárez, club que se desempeña en la B Metropolitana, le tiró con todo a los clubes del Torneo Federal A. "Hay algunos equipos que no pueden juntar 11 jugadores", dijo en una parte de la nota, para después agregar: "Insto a los 20 dirigentes de la B Metropolitana para que le saquen 2 ascenso porque la próxima B Nacional será un Argentino A".
Todos conocen la verborragia de Lombardi, en cada nota se luce de "tirar bombas" para todos lados, y esta vez los apuntados fueron nada menos que todos las instituciones del interior a las que en forma despectiva llamó "los de afuera" en varias oportunidades durante la nota que le realizó el programa Ascenso País que transmite Radio Eco.
La página Ascenso del Interior puso la grabación de la nota que El Tribuno transcribe de lo que dijo "Chamullo" para el cual sólo existen los clubes de Buenos Aires.
"La B Metropolitana no pueden tener sólo 3 ascensos, es una locura, no es lógico. Acá hay un montón de equipos con trayectoria como son los casos de Platense, Chacarita, Atlanta, Los Andes, Almagro o Deportivo Morón. El Argentino (nunca lo llamó Torneo Federal A) son un rejuntado (así los tildó) de equipos que fueron invitados sin tener ningún tipo de historia".
"En la próxima B Nacional van a jugar todos los de afuera (lo dice siempre en forma peyorativa). Me da bronca que los dirigentes de la Primera B Metropolitana no pueda decir lo que siente, que tenga miedo de hacerlo. El otro día hablé con un técnico de un equipo de San Luis (nunca los nombró) y me contó que no tienen jugadores para afrontar la competencia. Tenemos que luchar todos para quitarle dos plazas al Argentino y que pasen para nosotros. Los clubes del Argentino ¿Qué mérito hicieron para tener más ascensos que nosotros? Es una locura".

Y prosiguió hablando: "Parece que los clubes de la B Metropolitana estamos pintados, ¿por qué razón tengo que hablar de estas cosas si yo soy técnico?", se preguntó para luego responderse él mismo: "Es por la bronca que me da. Le están dando a muchos equipos de allá (otra vez sin nombrar) que ni siquiera tienen una tribuna. Tenemos que hacernos respetar. Acá hay equipos que tienen mucha trayectoria que jugaron en Primera A (en el Federal A también Caruso). Ojalá que nuestros dirigentes alguna vez dejen de discutir boludeces y que respeten la categoría. Es un mamarracho lo que hicieron al sacarnos dos plazas para dárselas a los equipos de afuera (una vez más habla del interior como si los clubes que no son de Buenos Aires no forman parte de la AFA). Esto es una joda".
"Muchos estarán diciendo ahora: Tiene razón Caruso lo que está diciendo. No se dejen chorear las dos plazas, estamos a tiempo de recuperarlas. Hay que ir a la AFA y hablar con Luis (Segura, hoy presidente tras la muerte de Julio Grondona), y decirle que no se le puede dar 7 plazas al Torneo Argentino cuando no pueden juntar 4 equipos como la gente. Ellos (por los clubes del interior) no saben ni cómo van a ascender, no saben nada ¿a vos te parece? Le van a dar oportunidad a equipos de San Salvador de Jujuy, de Ramallo, de Santiago del Estero o Formosa que no tienen historia y los clubes de la B Metropolitana que tienen mucha historia le dan menos ascenso, no sé porqué carajo hicieron esto. De dejarse sacar las plaza, la B tiene partidos importantísimo no como el interior. Acá no nos están dando la posibilidad de ascender, y esta era un oportunidad única", dijo en un monólogo interminable.
"Sabés quienes van a subir San Martín de Tucumán, Talleres de Córdoba, esos, no los otros, y de esta manera no se respeta a Chararita, Morón, Atlanta, Los Andes equipos con historia. Estamos a tiempo de cambiar esto, vuelvo a repetir, no sé qué méritos tienen ellos para tener más plazas que nosotros".
Y concluyó: "La temporada que viene estará la Primera División y después vendrá el Federal A, porque la B Nacional será eso, un torneo del interior por la cantidad de equipos que habrá de ellos. Y allá sos visitante en serio en Tucumán, en Salta, en Corrientes, hay tiempo para corregir esto, ojalá se den cuenta".
0
0
0
0No comments yet