Check the new version here

Popular channels

Para Hinchas de River... historia, fotos, cargadas, etc

Bueno este es mi primer post... quería mostrarles algo de la historia de river, fotos de equipos a lo largo de la historia, cargadas a la bosta y algun video .

El Club Atlético River Plate es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, que luego de varias propuestas, decidieron llamarlo "River Plate".
Luego de tener durante un corto periodo su estadio en la localidad bonaerense de Sarandí, vuelve al barrio en dónde nació y luego se muda al barrio de Recoleta, donde tenía su propio estadio, pero con el paso de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez. El Fútbol Profesional es su disciplina más destacada y se desempeña en la Primera División Argentina.


Camisetas



La Máquina (1941 - 1946)
La década del 40 es considerada una de las mejores épocas futbolísticas de River Plate, consagrándose campeón en 1941 con 44 puntos, partidos ganados 19, empatados 6 y perdido 5, 75 goles a favor y 35 en contra, 1942 con 46 puntos, partidos ganados 20, empatados 6 y perdido 4, 79 goles a favor y 37 en contra y 1945, y subcampeón en 1943 y 1944. Por esta época la delantera de River recibió el nombre de La Máquina. La misma estaba formada por Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau.



Estadio
1901 - 1938

Cuando se creó el club, en 1901 el primer estadio se situó en una zona cercana al lugar de fundación, en la Dársena Sud. En 1909, por problemas con la autoridad portuaria, se debe mudar a Sarandí pero en 1912 deben regresar, siendo desalojados definitivamente por el Jefe de Movimientos del Puerto en 1913.

Durante lo que restó de 1913, en 1914 y a principios de 1915, el club se vio obligado a alquilar el estadio de Ferro Carril Oeste que ya en esa época estaba en el sitio donde se encuentra actualmente.

De regreso en La Boca, a principios de 1915 se arrendó un terreno en la manzana delimitada por las calles Pinzón, Caboto, Aristóbulo del Valle y Pedro de Mendoza. Allí se construyó un estadio de considerable tamaño para la época, con una gran gradería y una moderna tribuna techada. Allí, River iba a crecer en hinchada y en prestigio por 8 años.

En 1923, el terreno arrendado debe ser dejado, beneficiando al club ya que fue obligado a construir un nuevo estadio. Éste fue construido en el barrio de Palermo, más exactamente en la intersección de las avenidas Alvear (hoy Libertador) y Tagle. Inaugurado el 20 de mayo de 1923, la cancha constaba de dos grandes tribunas laterales.

1938 - Actualidad: El Monumental

Para el comienzo de la época profesional, el Club Atlético River Plate constaba con un considerable número de socios que le proveían grandes entradas de dinero. Más aún, el equipo había logrado juntar un enorme número de seguidores no asociados. Por esas razones, los dirigentes tenían la idea de construir un nuevo estadio, idea que fue concretada en 1934 cuando se firmó el boleto de compra de 5 ha de terreno en el barrio de Belgrano más el regalo por parte de la municipalidad de Buenos Aires por 3,5 ha.

La decisión de la dirigencia fue duramente criticada por muchos, ya que se decía que aquél terreno era el peor lugar para la construcción de un estadio, por su lejanía y porque sus terrenos habían sido ganados al Río de la Plata, lo que dificultaría su construcción.

El Estadio Monumental como se llamó en esa época fue inaugurado oficialmente un 25 de mayo de 1938, en un partido entre River y Peñarol de Uruguay.

En 1958 a causa de la venta de Omar Sívori, ingresaron al club 10.000.000 de pesos, parte de los cuales fueron utilizados para la construcción de la tribuna norte. Ese año se logró que el estadio tenga la capacidad récord para 100.000 aficionados.

La última etapa de construcción se dio en 1977/78, cuando, para el Campeonato Mundial se construyó la bandeja superior de la tribuna norte y transfomó las bandejas inferiores en plateas, lo que redujo su capacidad a la actual:76.609.

Por último, en 1986 se le dio el nombre que lleva hoy, en honor al presidente que inició su construcción: Antonio Vespucio Liberti.



Máximos Ídolos
Norberto "beto" Alonso


Reinaldo "mostaza" Merlo


Mario Alberto "matador" Kempes


Daniel Alberto Passarella (El Gran Capitán)


Ramón "pelado" Díaz


Enzo "el príncipe" Francescoli


Ariel "burrito" Ortega


Matías "el león/el pelado" Almeyda


Y podría seguir...

Cargadas a los bosteros amargos














"No entiendo como se puede ser hincha de boca, yo los veo y... pobrecitos" (Comizzo)
http://www.youtube.com/v/BhQ3_x314Zg
link: http://www.youtube.com/watch?v=BhQ3_x314Zg

Se viene el tri... jajajjajaj que amargos que son.




Bueno nada más, espero que les guste mi primer post, salute
0
0
0
1
0No comments yet