1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Para la selección...¿Benedetto o Icardi?

La decisión más importante de Sampaoli: ¿Icardi o Benedetto?

El DT del seleccionado argentino tiene que definir quién será el 9 contra Perú en un partido clave para ir al Mundial de Rusia.

Puede volver a apostar por Mauro Icardi o jugársela con Darío Benedetto. Poco se sabe de lo que piensa Jorge Sampaoli, que solo habla en conferencia de prensa en la previa de los partidos. Pero en pocos días más tendrá que tomar la decisión más importante de cara al partido contra Perú del próximo 5 de octubre: ¿Quién será el 9 de la Argentina?

Sampaoli le abrió las puertas del seleccionado argentino a un Icardi que estaba vedado. No había sido convocado nunca por Martino y Bauza y él lo convocó y lo puso a jugar contra Uruguay y Venezuela. Pero el delantero del Inter no la metió, y en medio del apuro que vive la Selección, no sería raro que ahora le toque a otro.

Justamente ese otro puede ser el goleador de Boca y del fútbol argentino: el Pipa Benedetto ya estuvo en el plantel argentino en la anterior doble fecha de eliminatorias y alcanzó a jugar unos minutos. Con la azul y oro la sigue metiendo y se ha convertido en una muy buena opción para el seleccionador.

Recién el próximo lunes Sampaoli tendrá a todo el plantel en el predio de Ezeiza para empezar a decidir cómo va formar el equipo argentino, cómo va a rodear a Lionel Messi y quién será el centrodelantero.

Icardi y Benedetto tiene el perfil de terminador de jugadas, aunque el 9 de Boca suele tener más movilidad que el delantero del Inter. ¿Podrá influir que el partido se juegue en la Bombonera donde el Pipa se siente local?

¿Vuelve Gago?

El próximo domingo a la noche estará la confirmación de los convocados del fútbol argentino para la Selección. Y parece una fija el regreso de Fernando Gago, de gran nivel en Boca, para sumar una variante en la mitad de la cancha. Y pueden ser más los citados. Sampaoli tiene varios futbolistas de Boca y River en carpeta para los últimos partidos que definirán la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
+9
0
0
0No hay comentarios