Check the new version here

Popular channels

Para nosotros, Ponzio es un ejemplo

Rojas: “Para nosotros, Ponzio es un ejemplo”





El volante remarcó las ganas con las que se entrena el excapitán, además de lo que aporta y alienta al grupo, pese a no ser tenido en cuenta por el técnico. Además, contó por qué toman como símbolo ganar este torneo.



link: http://www.youtube.com/watch?v=-uV1rbN9XLc&feature=player_embedded



- ¿Qué cosas hizo River para llegar a este momento tan importante?

Demostramos carácter en momentos importantes y le ganamos a los rivales directos por la pelea del campeonato. Ganar partidos importantes era una deuda que teníamos respecto a torneos pasados. Además, fuimos encontrando un funcionamiento y una madurez a lo largo del torneo que hicieron que lleguemos a este momento.


- Siempre el plantel es el que sale campeón, pero hoy más que nunca todos tuvieron un papel importante cuando les tocó aportar lo suyo en cancha.


Eso es una característica y una virtud de este grupo que ha sabido sobreponerse de las bajas que ha tenido. Los que han entrado lo han hecho de buena manera. Esas cosas las tenés que tener para pelear un torneo.


- Dentro de esto, ¿qué se puede decir de Ponzio?


Para nosotros él sigue cumpliendo el mismo papel y tiene la misma importancia. Nosotros sabemos la calidad de jugador que es y lo que representa para el grupo. Más allá de que el técnico tome la decisión de que no tenga minutos en cancha, para nosotros como compañero sigue cumpliendo el mismo rol y es uno de los líderes de este grupo. Y obviamente que esto es de todos, si nosotros logramos el objetivo es de los que jugaron mucho, poco o nada.


- ¿Pero qué aporta desde el lugar que hoy le toca?



Él sigue entrándose de la misma manera, ya eso habla de algo muy valorable por la trayectoria que tiene y lo que representa para este club. En ningún momento bajó los brazos, sigue entrenándose igual y para nosotros eso es un ejemplo. Creo que los más chicos lo tienen que tomar de ejemplo porque en la carrera del futbolista estas cosas pueden pasar, y él sigue sumando y alentando.

- ¿Qué análisis hacés de tu rendimiento?

Hasta lo que va del torneo creo que entré en un momento en el que el equipo no venía bien y pudimos levantar con San Lorenzo. Tuvimos buenos rendimientos, buenas actuaciones en lo colectivo y eso también ayuda a que en lo individual todo sea más fácil. Falta un partido, así que los análisis y balances los haremos una vez terminado el campeonato.

- ¿Te adaptaste a una nueva posición o en Godoy Cruz también empezabas de volante por izquierda y terminabas como doble cinco?



Sí, por momentos en Godoy Cruz lo había hecho pero siempre jugué más de volante por izquierda. Esta es una posición en la que me adapté, me gusta y me siento cómodo. Además, si es en bien del equipo, bienvenido sea.


- ¿Hoy lo que te podés reclamar es esa cuota de gol que tenías en Godoy Cruz?

Por ahí no convertí todavía pero tengo otras responsabilidades, otra función. Además, del medio para arriba tenemos gente que desequilibra y eso hace que cada uno cumpla su función dentro del equipo.


- ¿Hay comparación alguna de este equipo con el que logró el subcampeonato en 2013?

Son momentos distintos y equipos diferentes. Este equipo ha logrado una madurez mayor a la del 2013 y ojalá podamos coronarla con el título el domingo.


- ¿Cuáles son las claves para este partido?

Sabemos que vamos a tener el protagonismo nosotros, que nos van a ceder el campo, así que hay que tratar de tener paciencia y no entrar en la ansiedad de todo el entorno, porque así vamos tomar decisiones equivocadas. La clave está ahí, en mantener la calma y ser agresivos como lo venimos siendo hasta ahora y sobre todo de local.


- ¿Qué representa para vos poder ganar un campeonato con River?

Un sueño. La verdad que uno cuando llega a este club lo primero que piensa es en lograr títulos porque así lo de manda la historia y esta camiseta. Así que tener esta oportunidad ya es un privilegio y ojalá la podamos aprovechar.


- Haciendo un trabajo “invisible” dentro de la cancha, cubriendo a Ledesma quien es el que guía de este equipo, ¿pensás que es más difícil ser reconocido por la gente?

Sí, pero a mí eso me tiene tranquilo, porque el técnico me ha dado una función dentro del equipo y trato de cumplirla lo mejor posible; eso va a hacer que seguramente me mantenga dentro del equipo. El reconocimiento seguramente vendrá después cuando yo me gane mi lugar acá. Ojalá que pueda ser a partir de un título también.


- Por último, ¿lograr este campeonato lo toman como un símbolo para que River vuelva a ser River?

Sí, porque es el lugar donde merece estar este club. Poder darle eso a River para nosotros sería algo muy importante. Ojalá podamos poner a River donde merecer estar.






0
0
0
0No comments yet