Check the new version here

Popular channels

Paraguay cae frente a China y desciende a la CONCACAF



La Albirroja cierra con otra caída la pálida gira asiática :'(


Paraguay sucumbió 2-1 frente a China en su segundo partido amistoso de la gira asiática. Néstor Ortigoza hizo el gol albirrojo a pocos minutos del final.



Como ante Corea, Paraguay volvió a mostrar una imagen pálida esta vez frente a China, en su segundo amistoso internacional, y sucumbió sin mayores objeciones 2-1, en el estadio Helong Stadium de la ciudad de Changsha.

Para este duelo, Víctor Genes reforzó su ofensiva con el artillero decano Cristian Ovelar como acompañante del veterano Roque Santa Cruz. Además el técnico apostó por el ingreso del volante Jorge Rojas para dar vértigo a la banda derecha.

No obstante poca cosa pudieron hacer en los primeros 45 minutos en el que sí resaltó nítidamente el desempeño de Silvio Torales, muy preciso en las habilitaciones. A los 6, el volante, muy lúcido, vio el hueco y puso a Roque cara a cara con Wang Dalei, pero el arquero salió airoso del duelo desviando el remate.

La acción avizoraba un encuentro favorable para la Albirroja. Sin embargo, China no se amilanó y salió rápido en la réplica que fue letal. Un minuto después de la ocasión desperdiciada, el árbitro pitó un inexistente penal de Iván Piris sobre Sun Ke, que Zheng Zhi transformó en ventaja a los 8.

La desventaja golpeó a Paraguay, y a los 17 minutos volvió a repetir otro desajuste defensivo sin que se hubiera digerido del todo el primer gol. Los zagueros guaraníes presionaron con la mirada la entrada de Wu Lei, quien sin mayores oposiciones elevó la renta del local al batir a Joel Silva.

Herido en lo moral, los dirigidos por Genes hicieron algo de barullo frente al arco rival antes de que el reloj consumiera el tiempo. Santa Cruz, en la opción más clara, y después los remates de Rojas y otro de Silvio Torales hicieron creer en un posible descuento que no llegó.




Para la complementaria, el entrenador mandó a la cancha a Bernardo Medina, Gustavo Gómez, Néstor Ortigoza y Celso Ortiz. Antes de los 60' quemó el quinto con el ingreso de Cecilio Domínguez por Derlis González.

A esta altura Marcos Riveros ya había exigido al arquero local con un precioso tiro libre. Los cambios surtieron efecto y la propuesta ofensiva mejoró el semblante futbolístico de la Selección pero careció de acierto en los metros finales.

China, muy cómodo con la ventaja, replegó sus líneas, y jugó de contra. Pudo dar otro zarpazo y abrir más la herida, pero Bernardo Medina, quien hacía su debut absoluto, salió a dejar el alma sobre el césped para impedir otra conquista de los asiáticos.

Pese a la falta de contundencia, la Albirroja insistía en busca del gol que a estas instancias lo merecía. Julián Benítez, a los 76' acercó el objetivo. Cecilio Domínguez le dio otra velocidad al ataque, pero fue finalmente el pasador Néstor Ortigoza, quien en la boca del arco obró el descuento a los 81.

En los minutos restantes, Paraguay se jugó al todo por el todo, pero no pudo evitar su segunda derrota en la gira asiática. El nivel y el resultado dejan en evidencia lo mucho que deberá trabajar el próximo seleccionador para conformar una selección con otra entidad capaz de competir a un nivel superior.


0
0
0
0No comments yet