Popular channels

Paraguay se tiñó de celeste y blanco

Argentina venció al conjunto guaraní por 3-2 y se quedó con el torneo sudamericano que se disputó en Asunción. Fue un triunfo histórico para el equipo del Beto Lucero que, además de la clasificación al Mundial, logró el título.




Argentina fue a Paraguay y arrasó con todo porque fue como uno de los candidatos y terminó festejando, primero la clasificación y luego el título.

En lo que podía definirse como una final o un clásico de Sudamérica los pibes del Beto Lucero le ganaron a los dueños de casa por 3-2 y se quedaron con el torneo cuadrangular.

Con toda la gente en contra y con una dupla arbitral que dejó mucho que desear, Argentina con la garra y el corazón amateur que lo caracteriza dejó en silencio el ¿estadio? del club Fomento de Asunción y festejó.

Paraguay sintió el golpe de los dos goles y salió en busca del descuento. Matías Servín era en el cargado de convertir el 2-1.

Pero la garra argentina volvió a aparecer. Fue un gol made in Mendoza porque Renzo Grasso habilitó a Pires y el pibe de Jockey Club mandaba la pelota el fondo de la red.

A segundos de finalizar la primera mitad Santiago Balbuena entró por el segundo palo y marcó el 3-2 con el que se fueron al descanso.

En la parte final hubo de todo. Mucha pierna fuerte a la que los paraguayos están acostumbrados, tarjetas de todos colores y un accionar de los árbitros que dejaban pegar.

En lo futbolístico el conjunto albiceleste esperaba es su campo y jugando de contra. Ambos equipos tenían sus chances y estaba para cualquiera.

Los guaraníes metían como si fuera el último partido de la historia y Argentina, sin entrar en ese juego, enfriaba el partido.

Los minutos pasaban y la ventaja se mantenía para el equipo del Beto Lucero, que ya se había ido expulsado.

Llegó el pitazo final y se desató la alegría albiceleste. Con la clasificación asegurada, el triunfo histórico ante Paraguay en su casa fue la frutila del postre para un torneo perfecto.

Tres jugados, tres ganados la copa se viene para Argentina y a partir de ahora habrá que pensar en grande. En el Mundial de Chile donde los pibes argentinos se animan a soñar con mucho más.

La síntesis

-Argentina (3): Nicolás Eposto, Renzo Grasso, Matías Pérez, Gonzalo Pires y Matías Benvenuto (FI) Ariel Hernández, Facundo Fontanella, Lucio Moraga, Luciano González, Alejandro Soto, Walter Hidalgo y Agustín Cuel. DT: Humberto Lucero

Paraguay (2): Julio Díaz, Andrés Lopéz, Juan Ramirez, Santiago Balbuena y Matías Servin (FI Arnaldo Báez, José Melgarejo, Fredy Caceres, Roland Torres y Jorge Martínez DT: Saul Santander

Goles: PT: 8´y 18’ Pires (A), 12’ Moragas (A), 14´ Servin (P), 19´ Balbuena (P).

Estadio: Club Fomento

Árbitros: Pablo Diaz (Uruguay) y Narciso Luquez (Paraguay)

Gonzalo Pires convertía el 1-0 y marcaba el camino al triunfo a los 8′ de la parte inicial. Cuatro minutos después apareció Lucio Moragas para aumentar la diferencia.
0
0
0
0No comments yet