Check the new version here

Popular channels

¿Paran por D10S?






La FIFA no prohíbe que la Liga española pare el derby Real Madrid-Barcelona del sábado si Messi supera el récord de Zarra. Igual, las autoridades aseguran no tener nada preparado y Arbeloa, del Madrid, declaró: "Al que hay que homenajear es a Cristiano Ronaldo, que es el mejor del mundo".







A medida que se acerca el sábado crece la expectativa por una nueva edición del duelo Real Madrid-Barcelona. Y dentro de esa pica existente desde hace muchísimos años, potenciada en las últimas épocas por la supremacía catalán, hay otro ingrediente para calentar el derby: la posibilidad de que Lionel Messi alcance o supere el récord de Telmo Zarra, el máximo anotador en la historia de la liga con 251 goles. Leo está ahí, con 250, y los medios españoles especulan sobre qué podría ocurrir si bate esa mítica marca. Javier Tebas, el presidente de la Liga, había tirado la bomba hace unas semanas: "¿Por qué no se puede parar el partido si eso sucede? Messi merece un homenaje y si supera el récord de Zarra deberemos reflexionarlo porque será un momento histórico".

Aquella frase del máximo dirigente de la liga española hizo ruido. En su edición de este jueves, el diario Sport cuenta que desde la FIFA avalan la decisión que tome la Liga, aunque es verdad que no existen antecedentes de que se pare un partido ante la consumación de un récord, por más importante que sea. Además, difícil que ocurra porque según informa el mismo medio, la dirigencia de la Liga no tiene nada planeado.

Dentro de esa polémica surgió la pregunta sobre cuál sería la postura de la afición madridista. ¿Aplaudiría a Messi en caso de conseguir el récord? Los medios catalanes recuerdan por estos días que los únicos futbolistas del Barcelona que fueron reconocidos en el Santiago Bernabéu, al menos en los últimos tiempos, fueron Diego Maradona en 1983 y Ronaldinho en el 2005. Leo, en cambio, no es querido por los hinchas del Madrid y parece difícil que reciba aplausos. "No importa si lo aplaude el Bernabéu o no. Parar el partido es algo que se me hace raro, pero me encantaría que supere el récord. Si lo hace, nuestra felicidad será porque estaremos cerca de ganar", comentó Andrés Iniesta.

Desde el lado del Madrid, abunda el ninguneo. Consultado en conferencia de prensa sobre si debe haber un homenaje al crack argentino, el defensor Alvaro Arbeloa contestó: "¿Homenaje? A Cristiano Ronaldo, que es el mejor jugador del mundo. Ese es el homenaje que tiene que hacer el Santiago Bernabéu".















0
0
0
0
0No comments yet