Check the new version here

Popular channels

"Parecemos una máquina"

JAMES PRESUME DE MOMENTO DE FORMA EN NUEVA JERSEY

"Todos estamos mejor, pero hay que pensar que lo que viene es duro"
"Juego un poco más atrás, pero bueno, es lo que quiere el entrenador"
"Estoy haciendo todo lo posible para poder seguir jugando"
"En el Madrid son figuras mundiales y excelentes seres humanos"




Deslumbrante. Ese es uno de los tantos sinónimos de Nueva York. La ciudad que invita a mantener la mirada en alto. No solo por el glamour que la distingue. También por su particular arquitectura elevada. Resulta fácil distraerse en medio de tantas moles. Eso hace que tantas personalidades vivan en Manhattan. O al menos la visiten con frecuencia.

Desde el lunes pasado, por ejemplo, hay alguien que la divisa desde la vecina Nueva Jersey. Debe hacerlo con discreción. Su imagen, como la capital del mundo misma, ya no pasa desapercibida. Es tan atractiva como imponente.

EL DATO
12
partidos ha jugado, 10 de ellos como titular
La última vez que James Rodríguez aterrizó en el aeropuerto JFK fue en noviembre de 2012. Era reconocido, pero no con la dimensión de ahora. El planeta supo de él en Brasil. En el Mundial se edificó en crack. Ser el goleador de la Copa multiplicó su valorización. Tanto o más que el metro cuadrado neoyorquino. Un lujo por el que la constructora de títulos llamada Real Madrid pagó 80 millones de euros. Su fachada ahora es blanca inmaculada.

Ese simple y fino retoque lo hace distinto. Es atracción por donde pasa. Las cámaras lo persiguen. El asedio es permanente. Poco a poco se acostumbra. Para hacerlo, mira a otros que fueron cimentando su propia historia hasta erigirse en verdaderos iconos merengues como el Bernabéu mismo: Hierro y Butragueño.

"Emilio viaja mucho con el equipo, es una gran persona y, cuando puedo, hablo mucho con él porque se convirtió en leyenda y conoce todo lo que es el mundo Madrid. Fernando es otra insignia y a mí me gusta escuchar y aprender de todo lo que hicieron porque sueño con ser algún día histórico como ellos", confiesa James en Nueva Jersey, donde este viernes se mide a El Salvador, en el primero de los dos amistosos que jugará con Colombia.

En fase ascendente
La Selección, también cotizada, tiene en el '10' otra razón para aspirar al alza en imagen y resultados. Él siente que así va en el Madrid, de menos a más: "Todos estamos mejor, parecemos máquinas por momentos, haciendo cuatro o cinco goles por partido y eso es importante, aunque hay que pensar en lo que viene, que es bastante duro".

EL DATO
779
minutos. Es el noveno de la plantilla más usado
Complejo también le resulta acostumbrarse al lugar donde Carlo Ancelotti quiere que su zurda fabrique fútbol. "Juego un poco más atrás, pero bueno, eso es lo que él quiere y estoy haciendo todo para que pueda seguir jugando", dice el cucuteño, que con la tricolor tiene libertad absoluta.

"José sabe dónde quiero jugar. Ha estado muy pendiente de mí desde que estaba en Oporto y luego en Mónaco, conoce bien nuestro estilo de juego y por eso queríamos que siguiera con nosotros". Así resalta James la tarea de Pékerman, también arquitecto de la obra Rodríguez, que vino a mostrar las mejores credenciales en Brasil.

Siente el cambio cuando se pasa del blanco al amarillo. Lo considera normal, pero hay estrategias para hacerlas compatibles. La música, una de ellas. "El Real Madrid cuenta con muchas figuras mundiales, pero todos son excelentes seres humanos, tanto dentro como fuera de la cancha. En el vestuario hay mucha alegría, nos divertimos escuchando varios ritmos", relata el cucuteño.

En la goleada sobre el Athletic del fin de semana pasado, se le vio dirigiendo la primera celebración de Cristiano junto a Marcelo: "Dijeron que habíamos bailado el ras tas tas, pero no era eso, era otro tipo de música, reggaetón más que nada".

Ambicioso
Poco a poco el vestuario blanco se impregna de sonidos colombianos. Y a James se le pega mucho del Madrid. Su mentalidad muestra más fortaleza. Al punto que dice estar preparado para portar la franja de capitán colombiano. "¿Por qué no?, más allá de que sea joven, puedo asumirlo, aunque también en el grupo hay jugadores que llevan muchos años y tienen mucha experiencia, pero también puedo ayudarlos". Se atreve incluso a postular al sucesor de Mario Yepes: "Falcao es un líder".

EL DATO
3
goles en su cuenta: Atleti, Elche y Deportivo
Cuanto más se eleva su popularidad, así mismo intenta mantener los pies en la tierra. Sencillez y sobriedad son las bases indestructibles de su personalidad. Como las del Flatiron, primer rascacielos que se construyó en Nueva York a comienzos del siglo 20 y que hoy pasa desapercibido entre tantas edificaciones modernas y lujosas. James ya no puede pretender ser incógnito. Es figura mundial. "Llevo eso con mucha responsabilidad, trato de ser un gran ejemplo. Me gusta que los niños me vean como un modelo y hasta que se hagan mi corte de pelo", cuenta entre risas.

Cambio
Brilla con luz propia. Es el Times Square de la selección. Todos quieren posar a su lado para hacer de una foto con el crack toda una postal. Difícilmente se niega. "Es lindo compartir con esos hinchas que siempre están pendientes de la selección", afirma.

EL DATO
2
asistencias de gol a Cristiano (Elche) y Bale (Deportivo)
Propició un cambio. Pero también hace parte de él. "Mi vida ha cambiado muchísimo. Pero estoy preparado porque es cuestión de irse acostumbrando y no dejar de ser feliz, estar siempre alegre".

Se deleita por estar cerca de Nueva York. Por ahora debe conformarse con divisar la Gran Manzana a la distancia. Desde la concentración colombiana en Nueva Jersey tiene una vista privilegiada. Aún no la disfruta como quisiera. Quiere pasear junto a su pequeña Salomé por Central Park. También ir de compras por la Quinta Avenida con su esposa Daniela.

Tal vez en verano lo pueda hacer. Por ahora sueña despierto con dar más vueltas olímpicas. Sabe que es una obligación. Mandato en el club más importante del mundo. El límite no existe en la Casa Blanca. Él tampoco tiene techo. Ya es un grande. Se abre espacio en medio de otros gigantes. Y espera crecer aún más a la sombra del Empire Ronaldo.



0No comments yet
      GIF
      New