Parma dejó de existir





La única posibilidad que tenía el conjunto italiano es que alguna persona comprara el club para saldar las deudas. Sin embargo, no hubo ofertas y el equipo en el que jugaron grandes figuras desapareció del profesionalismo y ahora estará en una liga amateur.

Futbolistas estrellas como Hernán Crespo, Faustino Asprilla, Roberto Sensini, Juan Sebastián Verón y Gianluigi Buffon, entre otros, fueron algunos de los que conformaron los equipos de Parma en la década del '90, años en los que logró alcanzar los títulos más importantes de su historia.

Salió campeón de tres Copa Italia, una Super Copa Italia, una Recopa de Europa, dos copa de la UEFA y una Super Copa de Europa.

La noticia pegó fuerte esta mañana, cuando la institución lo dio a conocer mediante las redes sociales. Muchos aficionados del fútbol no se esperaron este golpe. Es que el club fue fundado hace 101 años y es muy difícil caer en la cuenta de que ya no competirá más en el profesionalismo.

Crespo, Thuram, Cannavaro, Asprilla, Sensini, Verón y Buffón jugaron en Parma.


Es cierto que en la temporada anterior, Parma había descendido a la Serie B. Debido a su desaparición, bajó tres categorías más. Además, tendrá que refundarse bajo otra denominación y comenzar de nuevo su lucha para llegar a la Serie A. Ahora deberá enfrentar la dura realidad y competir en el amateurismo.