About Taringa!

Popular channels

Parma, vos sos de la B :'(




El Parma, en bancarrota, quedó matemáticamente descendido a la segunda división italiana tras su derrota 4-0 en el campo del Lazio.

Con 16 puntos, el Parma, que fue penalizado con 7 puntos, ya no puede alcanzar la zona de salvación, que marca el Atalanta, que empató en Cesena (2-2), ante un equipo que es penúltimo y que parece también cerca de jugar en la Serie B el próximo curso.

Con 218 millones de euros en deudas, el Parma ha vivido una temporada infernal, donde únicamente pudo sonreír por la victoria de prestigio de sus jugadores sobre Juventus (1-0).

La tristeza se apodera de los hinchas del Parma. Hoy les toca sufrir, pero en el último tramo del siglo XX les tocó celebrar. Ganaron la Copa Uefa y una Copa italiana. En esa época contaban con jugadores excepcionales como Buffon, Cannavaro, Crespo y Asprilla.

A continuación una recopilación de las estrellas que pasaron por este club italiano:


Gianluigi Buffon. Debutó en el Parma en 1995 con apenas 17 años. Permaneció en el equipo hasta el 2001, cuando fue fichado por la Juventus, su actual equipo. Fue una promesa y lo ratificó. (Foto: Getty Images)



Hernán Crespo. Inició y culminó su carrera futbolística europea jugando en el Parma. Estuvo en dos períodos: del 96 al 2000 y del 2009 al 2011. Es el máximo goleador en la historia del club con 94 tantos. (Foto: Getty Images



Faustino Asprilla. Fue campeón de la Copa Italia con el Parma en la temporada 98-99. Marcó un total de 63 goles con el equipo. De hecho, en el 94 fue nominado al Balón de Oro por su estupenda temporada con el equipo. (Foto: Getty Images)



Juan Sebastián Verón. Llegó al Parma en el 98 procedente de la Sampdoria. Fue parte del mejor equipo de la historia del club. En el 99, Parma ganó la Copa Italia y la Copa UEFA. (Foto: Getty Images)



Dino Baggio. Firmó por el Parma luego de jugar el Mundial de Estados Unidos 94 con Italia, competición en la que marcó dos goles (a Noruega y España). Era centrocampista defensivo. Ganó la Copa UEFA 94/95 con el equipo. (Foto: Getty Images)



Fabio Cannavaro. Debutó en el Nápoli en el 92 y tres años más tarde ancló en el Parma. Logró cuatro títulos con el equipo: 2 Copa Italia, 1 Supercopa Italiana y la Copa UEFA. Más tarde sería capitán de la Italia campeona del mundo en el 2006. (Foto: Getty Images)



Lilian Thuram. Del Mónaco pasó al Parma. En el equipo italiano disputó 163 partidos en cinco temporadas. Sus buenas actuaciones le permitieron fichar por la Juventus por 32 millones de dolares. (Foto: Getty Images)



Matías Almeyda. Luego de tres años en la Lazio, equipo que le abrió las puertas al fútbol italiano, el argentino fichó por el Parma. Estuvo dos años (del 2000 al 2002). No logró títulos. Pero pasaba por su mejor momento. De hecho, luego lo contrató el Inter de Milán. (Foto: Getty Images)



Ariel Ortega. Luego de su paso por la Sampdoria, y de jugar el Mundial del 98 en Francia, el Burrito firmó por el Parma en 1999. Allí ganó la Supercopa de Italia. Al año siguiente, regresó a River Plate, el club de sus amores. (Foto: Getty Images)


Hristo Stoichkov. Tras cinco temporadas fenomenales en el Barcelona, en el 95 fichó por el Parma. Sin embargo, no era el mismo de siempre. Jugó una temporada y marcó apenas cinco goles en 23 partidos. (Foto: Getty Images)


Adriano. Fichó en el 2002 por el Parma tras un breve paso por la Fiorentina. Antes había estado en el Inter de Milán. En el equipo marcó 26 goles en 44 partidos. Luego volvió al Inter de Milán y la rompió. (Foto: Getty Images)




0No comments yet