Check the new version here

Popular channels

Partido trampa en el Camp Nou




La última victoria de Osasuna data de la temporada 2008-2009, 0 a 1
El último precedente, el del 8 a 0 de la campaña pasada



El Barça tiene este domingo una nueva ocasión de seguir acercándose al título de Liga ante un rival, Osasuna, que la temporada pasada salió ampliamente goleado en el Camp Nou, 8 a 0, y que en las 34 visitas a la capital catalana sólo ha conseguido 4 empates y 4 victorias, por los 26 triunfos blaugranas.



Y, si nos fijamos en la diferencia de goles logradas desde 1935-36, fecha del primer chcoque en Barcelona, que ya acabó con un claro 5 a 0, hasta la campaña pasada, el conjunto 'rojillo' ha conseguido perforar las redes blaugranas en 16 ocasiones por las 92 dianas blaugranas.




Una diferencia entre ambos que se puede reflejar en el campo

Además, ambos conjuntos saltarán este domingo al césped del Camp Nou en una condición muy dispar. El conjunto de Tito, sólido líder con 55 puntos, con un único empate, el del Madrid en casa en la primera vuelta, y la reciente derrota en Anoeta en la Real Sociedad; mientras que Osasuna está en descenso. Lejos del Reyno de Navarra, los de Mendiribar han disputado un total de nueve partidos, con una victoria, dos empates y seis derrotas, con seis goles a favor, es uno de los equipos que menos goles recibe, y sumando sólo cinco de los 18 puntos que tiene.

Además, el referente del 8 a 0 de la campaña pasada puede pesar en la cabeza de algunos jugadores, un choque que Mundo Deportivo titulaba con 'El Barça despeja dudas', donde Guardiola apostaba por el 3-4-3, y donde Messi (3), Cesc, Xavi y Villa (2), lograban un contundente triunfo.



Primer precedente, 5 a 0

El primer precedente de una visita de Osasuna al estadio del FC Barcelona se remonta al 29 de marzo de 1936, en la que fue la primera temporada del conjunto navarro en la Primera División.

Aquella tarde el Barça ganó por 5-0. Desde entonces Osasuna deambuló por varias divisiones del fútbol español y hasta la temporada 80-81, únicamente jugó 7 temporadas en la máxima categoría, en las que sus visitas a ‘Can Barça’ se saldaron con 6 derrotas y un empate. Algunas de las victorias azulgrana, con abultadas goleadas (6-1 y 6-0, ambas en el 1959).




Amargo regreso a Primera

Fue aquel año, 1981, cuando en su regreso a primera, los rojillos se llevaron un 6-0 del estadio azulgrana. Quini y Simonsen con dos goles y Estella y Martínez con uno, fueron los goleadores de la noche.

Dos años más tarde, un solitario gol de 'Lobo' Carrasco dio la victoria a un Barça que arrancó así los primeros puntos de aquella liga tras su derrota en la primera jornada.

Un 14 de septiembre del 85, el equipo catalán cedió, 22 años después, un empate ante los navarros que cortaban así una larga racha de derrotas en sus visitas a la ciudad condal. Fue en la jornada 19 de la temporada 87-88, cuando el Barça cerró una horrorosa primera vuelta con una derrota en casa ante Osasuna.



Laudrup y Koeman fueron los protagonistas de la goleada de 1989, con sendos dobletes acabaron con un Osasuna que nada pudo hacer ante la apisonadora local. Los navarros venían de vencer en el Camp Nou en sus dos últimas visitas (0-1 y 1-2).

Un 8-1 histórico

La mayor goleada de la historia de los Barça-Osasuna llegó en la temporada 93-94.

Los navarros con los Spasic, Yanguas, Sánchez Jara, Urban y el ex azulgrana Christiansen se llevaron un contundente 8-1. Los goles azulgrana los lograron Romario, que consiguió un hat-trick, Koeman (2), Amor, Quique y Stoitchkov.



Esa temporada Osasuna descendió a Segunda División y no regresaría a la máxima categoría hasta la temporada 2000-01.

Noche de pañuelos en el Camp Nou

Una de las noches más movidas en la historia de los choques entre ambos equipos fue la del 27 de enero de 2002. Los rojillos se llevaron la victoria del Camp Nou dejando al Barça en la novena posición y tiñendo el estadio culé de una gran pañolada en contra de la gestión de Joan Gaspart, presidente en ese momento. Esa noche el entrenador Charly Rexach ponía el cargo a su disposición, aunque este acabó no aceptando la dimisión.



Ya con tiempos mejores en ‘Can Barça’, en la 06-07, una exhibición de Ronaldinho y Eto’o (3-0) certificaba un inicio de temporada espectacular con 22 puntos de 24 posibles.

En el 2008, un gol de Xavi en el último suspiro puso el 1-0 definitivo y daba vida al Barça en aquella liga, colocándole a 6 puntos del Madrid a falta de 16 jornadas. Una Liga que acabó ganando el Real Madrid.

Primera celebración del triplete

Con la llegada de Guardiola, fue Osasuna el rival al que le tocó visitar el Camp Nou el día que los azulgrana celebraban la consecución de los títulos de Copa del Rey y de Liga (ya matemáticamente campeones). Aquella noche hubo muchas anécdotas para la historia. Desde el triunfo de los navarros con gol de Pandiani hasta la expulsión del joven Muniesa en su debut con el primer equipo del Barça.



El penúltimo choque disputado entre ambos (2011), antesala de la semifinal de Champions con el Real Madrid, fue testigo del fin de la mala racha goleadora de David Villa, que tras 11 partidos de sequía volvía a marcar con el equipo azulgrana. Una de las curiosidades extradeportivas de aquel partido, fue que se pudo ver por primera vez a Gerard Piqué con su pareja Shakira en el palco del Camp Nou.








Tabla de la liga BBVA





Pichichi de la liga BBVA














Te quiero invitar a la Comunidad F.C Barcelona, si estas interesado no dudes en unirte...es importante que valoremos el buen futbol, unite y une a mas gente para agrandar a la Comunidad .Solo dale doble click a la imagen










0
6
0
0
6Comments
      judelaw

      barcelona no seria lo mismo ni messi. en una liga alemana, italiana o inglesa

      0
      Andres_Silvera22

      Barcemoda, Uefalona, Farselona

      0
      1chinoss

      no soy de independiente ni de boca pero esta bueno que de 5 con mas titulos mundiales 2 sean argentos

      0
      lomas_gsm

      QUIEN VA A LEER TANTO A ESTA HORA?

      0
      MessiOficial

      Me resumis el post ? no lo lei .

      0
      ResidentEvilFan

      sin ofender pero que liga de mierda loco..

      0