1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Pasó esto entre Serbia-Suiza y seguro no te diste cuenta

Xhaka le marcó el gol a Serbia e hizo el águila albanesa. Tremenda provocación del Suiza a sus rivales.



Xhaka le marcó el gol a Serbia e hizo el águila albanesa. Tremenda provocación del Suiza a sus rivales.



¿Se acuerdan las Eliminatorias para la Euro 2016? Se enfrentaban Serbia y Albania en Partizán, todo era un caos entre ambas parcialidades y fue peor cuando el serbio Stefan Mitrovic bajó un drone con la bandera de la Gran Albania. Ahí comenzó el caos.



Como dije antes, la bandera tenía el mapa de la Gran Albania. ¿Quién es el primero que le va a pegar a Mitrovic? Taulat Xhaka.



¿Querían más? Shaqiri hizo el gol sobre la hora para Suiza y también hizo el águila.



Xerdan Shaqiri nació en Gnjilane que ahora es una región kosovar pero en ese momento pertenecía a Yugoslavia. Estos son los botines que presentó hace un mes en su cuenta de Instagram. De un lado la bandera de Suiza y del otro la de Kosovo.



Igual ya se venía preparando todo: hace 3 días, Luka Milivojevic dijo en conferencia de prensa que los Serbia no iban a entrar en la provocación de los Suiza pero como dijo Mitrovic (el de la bandera), si tanto se representan, ¿por qué no juegan para esas selecciones?



También parece que Serbia pidió a Rusia que le prohiba a los hinchas Suiza ingresar al estadio de Kaliningrado con banderas de Kosovo y la Gran Albania pero no se emitió comunicado alguno según esta nota de BalkanInsight.



Estaba más que claro que Shaqiri iba a usar los botines con la bandera de Kosovo.



No solo son ellos dos los que tienen nacionalidad albano kosovar, también están Mehmedi (Macedonia), Valon Behrami (Kosovo), Dzemailli (Macedonia)...



Como para ir cerrando, Valon Behrami tiene este tatuaje en su pierna derecha que simboliza lo que vivió durante su infancia en Kosovo. Un niño con una pelota, aviones bombardeando edificios, balas y el águila albanés. ¡TREMENDO!



Política, fútbol y ahora apareció la MÚSICA... Dua Lipa es hija de refugiados albano/kosovares y en su cuenta de Instagram se sumó a Shaqiri y Xhaka.









FIN! Todo eso que publiqué es un hilo de twitter hecho por el usuario @gbobadi. Dejo el link
+51
37
0
37Comentarios