Check the new version here

Popular channels

passarella en la mira


River Extraña a passarella

La gestión económico-financiera de Daniel Passarella comensa casi como comenzó: con una crisis de pagos, necesitando vender derechos federativos de algún jugador para poder abonar salarios y otros gastos corrientes. En cuanto a lo deportivo, con Passarella el club perdió la categoría de 1ra. A, que hace unos años recuperó pero quedo lejos de tener una performance competitiva (aunque, para fortuna de River, el fútbol argentino perdió tanta calidad, que por ahora no es tan grave).



Por 2da. vez en 1 mes, Daniel Passarella viajó a Europa a intentar vender al mismo jugador que la vez anterior en su momento : el colombiano Eder Álvarez Balanta. Es el único jugador del plantel con alguna posibilidad de realización en el exterior, aunque todos saben que será por un precio inferior al real (una suerte de precio liquidación de temporada, ya que el libro de pases ya cerró en la Unión Europea de Fútbol Asociado).



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cuando River Plate perdió la categoría de 1ra. A, su expresidente, Daniel Passarella, afirmó que, sin embargo, la institución había "ganado el campeonato económico". En verdad, River Plate logró reducir fuertemente los gastos del plantel de jugadores profesionales, pero no introdujo reformas estructurales que resolvieran problemas de fondo por deudas que tenian hasta con los cafeteros del club.

Passarella, al igual que su antecesor y ex amigo, José María Aguilar, se ufanó por evitar la autoconvocatoria del concurso de acreedores, pero River Plate no sólo precisa una reestructuración profunda de vencimientos, con o sin sede judicial, sino un cambio en su giro corriente porque mantiene un déficit permanente que, además, le provoca una distorsión en la administración de sus finanzas por su deudas multimillonarias que dejo el ex presidente.

El diario deportivo Olé brindó un ejemplo concreto: A River le rechazaron por falta de fondos 4 cheques por un valor total de $530.956,52, y tiene emitidos documentos por $ 100 millones que debe cubrir antes de fin de año, además de los sueldos y cargas sociales de los empleados.

De hecho, hay problemas graves con el pago de salarios. Y el malestar entre el personal de club es considerable, además de peligroso en un período preelectoral.

La venta de los derechos del juvenil Manuel Lanzini es otra posibilidad, aprovechando el éxito de Erik Lamela, una venta demasiado anticipada de River, antes que el jugador se consolidara como gran habilidoso y goleador. Pero Lanzini todavía es menos que Lamela cuando fue vendido y su precio se desvalorizo gracias al desenso.

Luego del viaje anterior, Passarella intentó una alternativa: vender los derechos federativos de Balanta a un fondo de inversión o grupo empresario que le anticipara el dinero, y que luego pudiera recuperar el dinero al recolocar a Balanta en Europa. Pero no prosperó, en parte porque no encontró los inversionistas.

Passarella no pudo negociar con el manager portugués Jorge Mendes para que le ubique algún jugador. Pero Mendes tiene sus propios problemas. Por ejemplo, Radamel Falcao García Zárate, que está a disgusto en el Mónaco.

"ANTIRANGO PARA TODOS"


VOS PODES SER PARTE Y COMENTAR!! (METALGOYO PERCURSOR ANTIRANGO PARA TODOS)

FIN DEL POST



0
0
0
0
0No comments yet