Check the new version here

Popular channels

Paternidades de los clásicos más importantes de Sudamérica

La noticia tiene alguna que otra corrección debido a que la nota original tiene unas fallas

Un repaso, especial, a las paternidades que se han dado entre los clásicos más fuertes de Sudamérica.



Argentina: Boca Juniors le lleva 7 partidos de ventaja a River Plate (70-63), sólo en partidos de campeonato nacional.



Independiente le gana en materia clásica a Racing Club (71-48), sólo en partidos de campeonato nacional.



Bolivia: la ventaja la tiene Bolivar sobre The Strongest (80-47)



Brasil: Corinthians vs. Sao Paulo FC, se dice que es el más importante del país (97-81)



Chile: Colo Colo le lleva una diferencia abrumadora a la Universidad de Chile (77-48). La mayor diferencia entre equipos grandes del continente y una de las más grandes del mundo.



Colombia: “En el clásico Vallecaucano”, el Deportivo Cali aventaja al America de Cali (104 a 86), sólo en la era profesional e incluyendo todo tipo de partidos, nacionales e internacionales.



Ecuador: Barcelona vs Emelec, “El clásico del Astillero”, uno de los clásicos con más partidos, 263, contando incluso choques por Copa Libertadores. Hay más victorias del Barcelona (91-78).



Paraguay: Cerro Porteño y Club Olimpia, contando amistosos están igualados (144-144). Si contamos solo oficiales el ‘Azulgrana’ lleva ventaja. (102-95) OK



Perú: Alianza Lima vs. Universitario, paternidad de los ‘Íntimos’, contando todos los clásicos, incluidos torneos internacionales, como Copa Libertadores. (130-115) OK



Uruguay: Peñarol y Nacional, paternidad del “Manya” (190-170). Si no contamos la era en que Peñarol era llamado CURCC, el historial es de 161-151, incluyendo todo tipo de partidos oficiales, nacionales e internacionales, así como amistosos.



Venezuela: Deportivo Táchira – Caracas FC, solo un clásico de ventaja de los ‘Aurinegros’ (32-31), incluyendo torneos nacionales así como internacionales.
0
5
0
0
5Comments
alexesterlin

América - Nacional es el verdadero clásico colombiano.

0
alexesterlin

En Bogotá y Medellín sólo hay un grande (Nacional y Millonarios). Santa Fe y el DIM son equipos de mediana mangnitud, afuera no tienen nombre. Sólo Nacional, América, Cali y Once Caldas son reconocidos afuera y han jugado final de coipa libertadores.

0
alexesterlin

El Dep Cali y el América son los únicos equipos de una misma ciudad colombiana que han llegado ambos a finales de copa libertadores. Además acumulan el mayor número de títulos por ciudad (22 títulos entre ambos equipos, la mayoría recientes). El único duelo más importante que ése el América - Nacional, pero está aplazado mientras los rojos se mantengan en la B.

0
ssj5andres

El super clasico en Colombia no existe

0
wepesxeneize12

Nada que ver lo que pusiste en Brasil, el clásico de corinthians es palmeiras

0