Canales populares
  1. Deportes
  2. »
  3. Otros deportes

Pecheo cósmico de España

El Palacio de Deportes de Madrid lució lleno para el encuentro de los locales y los galos. Españoles se retiraron desilusionados.




La selección española terminó hoy con el sueño de consagrarse campeón en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 que se realiza en su país. Fue Francia la encargada de derrotarla en cuartos de final por 65 a 52.

Ante la sorpresa de los españoles, que llenaron el Palacio de Deportes de Madrid, España se dejó vencer por un equipo al que ya había derrotado en la fase de grupos por 88 a 64.

La de hoy fue una historia distinta, pese a la buena actuación de Pau Gasol, que se marchó entre aplausos. Gasol fue el máximo anotador del encuentro con 147 puntos. También fue el mejor rebotador español con ocho capturas.

Desde el inicio, los dirigidos por Vincent Collet mostraron que no son los mismos que cayeron en la fase de grupos, logrando ponerse arriba por 8 a 0. Luego, los locales fueron ubicándose mejor en el campo, descontando a 11 a 4. Los ibéricos se recuperaron y el primer cuarto finalizó 15 a 15.

Para el segundo cuarto, los hispanos cayeron en un hueco que fue bien aprovechado por los galos, con puntos triples, llegando a ponerse siete por delante, aunque no supieron mantener la ventaja. Por errores propios, España perdió 13 a 20, poniendo el marcador global 28 a 35 a favor de los galos.

España pagó caro los errores y, por su parte, Francia conservó la compostura. Ello le bastó para acceder a las semifinales del Mundial.

En otros duelos de cuartos de final, Estados Unidos se impuso 119 – 76 a Eslovenia, Lituania venció a Turquía por 73 a 61, y Serbia derrotó a Brasil por 84-56.

LA PREVIA

Tremendo choque. La selección de España continúa con su sueño de coronarse campeón de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, que se realiza en su país, pero antes debe enfrentarse, por los cuartos de final, a su similar de Francia.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Serbia humilló a Brasil 84 - 56 y clasificó a semifinales

A partir de las 3 de la tarde (hora peruana), en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, los locales, comandados por Pau Gasol y Marc Gasol, intentarán vencer a una difícil selección gala que viene con credenciales suficientes para llevarse el encuentro.

Aunque los favoritos son los ibéricos, ellos no quieren confiarse y salen con lo mejor de su equipo para sellar la clasificación. Por el Grupo A del certamen, ambas selecciones se enfrentaron, resultando ganador España, por 88 a 64. Sin embargo, esta es una nueva historia.

En ese mismo grupo, los galos cayeron también ante Brasil, pero derrotaron a Serbia, Egipto e Irán. Ya en los octavos de final, los franceses mostraron sus credenciales para superar a Croacia en un emocionante encuentro, con marcador de 69 a 64.

Por su parte, José Manuel Calderón, Ricky Rubio y Sergio Rodríguez son los hombres llamados a ser los diferentes en España. Los medios de ese país resaltan a estos deportistas como los que le pueden dar la clasificación a las semifinales de la Copa del Mundo que se disputa en su país.

Rubio no se hace problemas sobre ser titular o no, dejando esta dificvil tarea de decidir a su entrenador Juan Antonio Orenga.

“La verdad es que es un problemón para el seleccionador, pero eso hará que demos lo mejor de nosotros mismos, y que tengamos que salir un poco de nuestra zona de confort. Igual en nuestros equipos sí somos titulares o tenemos minutos estipulados y sabemos lo que vamos a jugar, pero en esta selección tienes la duda”, agregó.

Asimismo, los españoles marchan invictos en la competencia. En la fase d grupos, además de vencer a Francia, hicieron lo propio con Brasil, Irán, Egipto y Serbia. En los octavos de final, derrotaron con facilidad a Senegal por 89 a 56.

El ganador de esta serie jugará la llave semifinal el viernes ante Serbia que ganó a Brasil.

CONVOCADOS

España: Pau Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Navarro, Calderón, Felipe Reyes, Claver, Ricky Rubio, Sergio Lluc, Marc Gasol, Ibaka y Alex Abrines.

Francia: Florent Pietrus, Mickael Gelabale, Boris Diaw, Nicolas Batum, Antoine Diot, Charles Lombahem, Edwin Jackson, Thomas Heurtel, Evan Fournier, Kim Tillie, Joffrey Lauvergne y Rudy Gobert.
0No hay comentarios