Pechito López impone su ritmo también como local

El líder del Mundial de Turismo fue el mejor en Termas de Río Hondo

Como suele ser habitual por aquí, el calor abruma. La jornada pareció más agotadora de lo que realmente fue. Sin embargo, para la mayoría de los habitantes del Mundial de Turismo (WTCC) , el lugar es "asombroso". Tras la reestructuración del complejo con el paso de MotoGP, el autódromo santiagueño sorprende.

Y mientras los europeos alababan el circuito, los locales buscaban al gran protagonista del fin de semana: el líder del campeonato, el cordobés José María López . En realidad, no hay trazado en el que se sienta más local "Pechito" que en el de Termas, ya que aquí supo ganar en diversas categorías nacionales. "Me siento como en casa, siempre estuve muy cómodo acá", confesó el piloto de Citroën .

López marcó el mejor tiempo en los entrenamientos, al registrar de 1m44s25/100 y le ganó por 1/100 a su compañero de equipo en Citroën, Yvan Müller. Tercero se ubicó el ex piloto de Fórmula 1 Gabrielle Tarquini, a 8/100. La cuarta colocación la ocupó el múltiple campeón mundial de rally, el francés Sébastien Loeb , a 38/100.

El otro representante argentino, Camilo Echevarría, terminó 16°. El neuquino marcó como mejor registro 1m51s59/100 y finalizó a 7s34s/100 con el BMW del Engstler Motorsport, equipo con el que debuta en la disciplina mundial.

La actividad hoy comenzará a las 8.40, con la primera tanda de ensayos del día. Desde las 15 se efectuará la clasificación, con miras a las dos competencias de mañana, que se disputarán desde las 14.15. Al glamour que impone el WTCC con el despliegue de los equipos (Citroën hace alarde de su condición de líder del campeonato con sus tres estrellas y con el abrumador dominio en el campeonato de constructores), se le agrega la actividad local, ya que el Turismo Nacional desarrolla su 7» fecha.

Y si Pechito López se siente local, mucho más el santiagueño Amadis Farina, que con un Renault Clio marcó su primera pole position, con 1m59s356/1000. La Clase 3, la mayor del TN, comenzará su actividad desde las 9.30.

Termas de Río Hondo continúa con su nivel internacional. No sólo se nutre de las principales categorías nacionales. También de la visita de MotoGP, ahora el WTCC, la categoría Porsche de Brasil está negociando por estas horas su paso por tierra santiagueña y hasta el Dakar realizará aquí el penúltimo campamento de la competencia 2015. Hace 15 días el automovilismo nacional se sorprendía con la clausura del autódromo porteño, y aquí se exhibe el mejor escenario de la velocidad. Dos realidades opuestas..