Check the new version here

Popular channels

Pechito(No Messi) Se Luce y Domina








"Pechito" se luce y domina el WTCC corriendo en casa
El piloto argentino de Citroën ganó las dos carreras del Mundial de Turismos disputadas en Santiago del Estero, en una emotiva competencia en la que triunfó de modo notable, estirando su ventaja en el campeonato.





El sábado, luego de hacer la pole para la octava cita del World Touring Car Championship, que disputaba las dos carreras de la fecha en el flamante circuito de Termas de Río Hondo, Argentina, el piloto cordobés José María López sabía que este domingo no tendría una tarea sencilla. Era local y, al interior del team Citroën, la competencia interna está abierta. Sin órdenes de equipo, y largando desde la décima posición en la segunda competencia -en la que los diez mejores tiempos de la qualy invierten sus posiciones-, tendría que batallar mucho para seguir al mando del ranking de la categoría. Más encima, manejando frente a su público, la presión y las emociones se convertían en un lastre adicional para su C-Elysée con el número 37 en las puertas. Sin embargo, “Pechito” demostró su calidad y, en una exhibición de calidad, se quedó con el máximo de puntos posible al imponerse en ambas mangas.

Con estos triunfos, el piloto argentino estiró su ventaja sobre su compañero Yvan Muller en el campeonato, luego de imponerse con autoridad.

En la primera de las dos carreras, “Pechito” largó en punta y no la soltó más, dejando a Muller como su más cercano perseguidor, a varios segundos de distancia.

En la segunda, en tanto, la tarea parecía más compleja. Desde el décimo cajón de salida, logró escalar un par de posiciones cuando los semáforos se apagaron, aún cuando su tro compañero de escudería, Sebastien Loeb lo obligó a ir hacia el pasto al interior de la pista antes de llegar a la primera curva.

Pero el cordobés supo ir superando rivales, siendo agresivo. Ya en la primera de las 13 pasadas por la meta previstas hacía escalado hasta el sexto lugar, superando entre otros al propio Muller, quien había largado bien.

Con maniobras vistosas y que pusieron de pie a las llenas tribunas del trazado santiagueño, promediando la carrera, ya estaba en puestos de podio. El ataque final al puntero Rob Huff vino después de recortar la ventaja que tenía el volante de Lada, arrancado en punta largando desde la pole.

López recortó la diferencia, y a cuatro vueltas de la bandera a cuadros, se hizo del liderazgo, ampliando su ventaja hasta casi tres segundos, en una notable muestra de velocidad, talento y pericia.

El público, enloquecido con la actuación del cordobés, aplaudió la capacidad mostrada por el piloto, que ahora estiró en 21 puntos su ventaja, para quedar con 60 de margen sobre Muller en el campeonato sobre Muller, quien finalmente logró escalar hasta el último peldaño del podio en la segunda prueba puntuable de Termas de Río Hondo.

“Habrá que manejar las emociones, pero también los resultados”, anticipaba “Pechito” tras la clasificación sabatina, consciente de que su localía implicaba una serie de sensaciones diferentes para él en esta fecha. Y supo manejarla con maestría. López y Citroën siguen demostrando la contundencia de sus argumentos. El C-Elysée es el auto más veloz del campeonato mundial de turismos, y el cordobés exhibe un nivel notable, manejando no sólo su coche, sino también las circunstancias externas, como la presión extra que comienza a significar estar en la punta del torneo y correr con un público que tiene altas expectativas.

La ventaja que ha tomado, no le hace pensar al trasandino que el título esté más cerca. “Seguramente, todo se definirá en la última fecha (en cuatro fechas más, en Macao), pues tenemos un equipo con tres pilotos peleando”, afirma.

Pero, más allá de la notable destreza mostrada por López en las competencias de este domingo, cumplió con su objetivo, cuando le preguntaban en la previa si prefería ganar alguna de las dos carreras o terminar el fin de semana con más luz sobre Muller en el campeonato. “Prefiero irme de Termas con igual o mayor ventaja”, decía. Lo logró con creces, y de paso se llevó el honor y los aplausos, con una muestra extraordinaria de su talento al volante.








0
0
0
0No comments yet