Canales populares

¿Pekerman a la Selección de vuelta?


¿Pekerman a la Selección de vuelta?




Mientras la decisión de Sabella se dilata, hay un runrún que pone a José como posible reemplazante. En Colombia encendieron alarmas y hasta la hija del DT tuvo que calmar las aguas.



Y se movió la Pachorra... Mientras Alejandro Sabella dilata su decisión y la reunión con Julio Grondona quedó sin fecha pactada, apareció otro nombre conocido por estos lares. Se trata de José Néstor Pekerman, quien dirigió la Selección entre 2004 y 2006, fue al Mundial de Alemania y acaba de dejar a Colombia en los cuartos de final por primera vez en la historia. Allá, en el país cafetero, lo adoran y buscan renovarle el contrato. Pero el DT, que está tratando de superar algunos temitas personales, tampoco dio su veredicto.

Sabella se declaró sin energías para lo que viene y sabe que, de ahora en más, la vara de su ciclo quedará muy alto como para superarla (tendría que ser campeón en Rusia 2018). Por ese motivo y la necesidad de descansar, Alejandro está convencido de dejar el cargo. Grondona, en cambio, buscará convencerlo. Pero si no lo logra, ¿existe algún plan B? Un plan P. Pekerman (64 años) sería el apuntado.

José llevó a Colombia a algo soñado: por primera vez en la historia la selección cafetera ganó la fase de grupos y, además, se metió en los cuartos de final. Brasil lo eliminó por 2-1 en un partido con muchas polémicas. Por esa razón, desde la Federación, con el presidente Luis Bedoya a la cabeza, decidieron ofrecerle la renovación del contrato. Sin embargo, Pekerman tuvo que viajar y la reunión se pospuso. "Ha pedido un periodo de descanso, atendiendo compromisos personales, situación que merece todo el respeto de nuestra parte. Las conversaciones formales para buscar su continuidad sólo se iniciarán en los primeros días de agosto", dijo Bedoya, convencido.

El dirigente salió a hablar porque, ante la duda de Sabella, en Argentina se empezó a nombrar, y con fuerza, el nombre de José para volver al banco argentino. Hasta la hija del entrenador, Vanessa, nacida en Colombia, tuvo que salir a calmar las aguas: "Por primera vez hago declaración porque no me gustan los rumores. A no preocuparse. Mi abuela sigue enferma, ninguna decisión está tomada. No se preocupen!!! Gracias por los mensajes!!", escribió en Twitter. Es un runrún, pero que hizo ruido acá y allá, donde los medios publicaron la chance del regreso.

Cuando volvió del Mundial, en Bogotá lo recibieron como héroe y el pedido público fue el siga siga. Hasta Juan Manuel Santos, presidente del país, habló del tema: "Creo que interpretó a la inmensa mayoría de los colombianos cuando le pido a la Federación que ojalá ratifique al profesor Pekerman como técnico, para que continúe este proceso que ha sabido llevar con éxito, altura y profesionalismo”. El entrenador no habló ni decidió. Tampoco Sabella.






0
0
0
0No hay comentarios