Canales populares

Pekerman dejó de ser DT de Colombia y suena en Argentina





José Pekerman no renovó el contrato con Colombia y suena para reemplazar a Alejandro Sabella en la Selección




El entrenador argentino aún no renovó su contrato con la Selección de Colombia luego de la Copa del Mundo en Brasil y se especula con su salida del cargo. Y como "Pachorra" también comunicaría su salida de la "Albiceleste", el camino estaría allanado para el regreso al puesto del hombre que hizo debutar a Lionel Messi en la "Mayor". Los próximos días, determinantes.

















Aunque todavía no lo confirmó públicamente, Alejandro Sabella tendría las horas contadas al frente de la Selección Argentina, luego del subcampeonato en la Copa del Mundo y pese al apoyo de los jugadores para convencerlo con extender su permanencia en el cargo que ocupa desde 2011. Luego de conversaciones telefónicas entre el DT y los dirigentes más influyentes de la AFA, sólo resta un encuentro entre las partes para formalizar la terminación del vínculo entre las partes.

Debido a la imposibilidad de torcer la decisión de "Pachorra", quien ya suena para dirigir en el exterior y hasta fue postulado para asumir en Brasil, se comenzó a tejer un abanico de opciones para la carrera por la sucesión: Gerardo Martino, Miguel Ángel Russo, Ramón Díaz y Mauricio Pellegrino, aunque ninguno de ellos sin consenso generalizado en la "mesa chica". En cambio, otro protagonista como Ricardo Caruso Lombardi se bajó solo de la chance de tomar el buzo del representativo nacional.

Ante ese contexto, nuevamente se instaló la figura de José Pekerman como aspirante al "trono" que quedaría vacante en algunos días más. Tras la destacada campaña de Colombia en el Mundial que organizó Brasil, el entrenador argentino sacó "chapa" y sería el apuntado para encabezar el nuevo proyecto con vistas a Rusia 2018, con las Copas América 2015 y 2016 en medio del calendario.

El ex conductor de las Juveniles "albicelestes" culminó su contrato con el combinado "cafetero" y pidió tomarse hasta el inicio de agosto para descansar y, en la paz que el círculo íntimo le puede ofrecer, delinear los pasos a seguir para su profesión. No obstante, los medios de aquel país anticipan que la renovación no será una tarea sencilla aunque la Federación haya desmentido una respuesta negativa por parte del entrenador en cuestión.

Por las características de su ida del equipo argentino luego de la Copa del Mundo de Alemania 2006, donde no perdió ningún partido (los locales lo eliminaron por penales), no parecerá una historia sencilla de resolver su posible regreso. Y aunque trascendieron supuestas versiones que marcan que también se hará cargo de las divisiones formativas de los más jóvenes, todavía no hubo conversaciones concretas y no comenzarán las mismas hasta conocerse el accionar de Sabella.

La agenda argentina, en cierta medida, apresura los pasos de las negociaciones y la designación de un nuevo cabeza de grupo. En algo más de un mes se jugarán los primeros amistosos y uno de los rivales será justamente Alemania, con el recuerdo aún latente de la caída en Río de Janeiro. Allí, en Dusseldorf, ¿Pekerman volverá a juntarse con Lionel Messi, a quien hizo debutar en la Mayor?








0
0
0
0No hay comentarios