Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
''Estoy a muerte con Colombia"


Fueron las palabras del tecnico de la Seleccion Colombia Jose Nestor Pekerman






Todo apunta a que el técnico José Pekerman continuará con Colombia hasta el año 2018.

Sin embargo, sólo hasta mediados de esta semana se oficializará la renovación con el estratega argentino, pero Ramón Jesurún, vicepresidente de Colfútbol, admitió que las negociaciones que lidera Luis Bedoya Giraldo, presidente de la entidad en Buenos Aires, "van por buen camino".

Si bien Jesurún no entró en detalles, destacó la disposición del entrenador que llevó al combinado patrio a una actuación histórica en Brasil-2014 y recalcó que "no hay ningún motivo que nos lleve a pensar que el profesor José Pekerman no vaya a seguir al frente de este gran proceso".

El nuevo contrato será por cuatro años, culminaría luego de la Copa Mundo de 2018 y tendría un incremento salarial acorde a los logros conseguidos y por alcanzar en el nuevo ciclo que tiene como prioridades las dos Copa América (Chile-2015 y Estados Unidos-2016), la próxima Eliminatoria Suramericana, que esta vez incluirá a Brasil, y la clasificación para la edición 21 del Mundial.

Según Jesurún entre martes y miércoles se podría hacer público el resultado del proceso que adelantan los dirigentes de Colfútbol con el estratega, que pese a los problemas familiares que tiene en Argentina, hizo una pausa para definir la situación con la Selección, debido a que en septiembre empezará el nuevo ciclo con el partido amistoso en Miami frente a los brasileños.

El buen ofrecimiento económico, el respaldo de los hinchas, las garantías para el trabajo y el apoyo de jugadores como James Rodríguez y Falcao García, quienes admitieron que "gracias a él logramos una mentalidad más ganadora y proyectamos mejor nuestro talento", serían las claves para el sí del entrenador sureño, que desde antes del Mundial aseguró que "estoy a muerte con Colombia"