Pekerman libera a Gutiérrez y Cardona



Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona fueron liberados por José Pekerman para jugar los encuentros de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana que sus clubes, River Plate y Atlético Nacional, respectivamente, tienen programados la próxima semana.
El seleccionador colombiano anunció que ambos jugadores no estarán en el último partido amistoso del año en el que la selección cafetera se enfrentará a Eslovenia el próximo martes porque atenderán las necesidades de sus clubes.
"Es una decisión que considero que debía hacerla porque ya hemos trabajado, ya vimos lo que queríamos y entiendo la situación de la competencia que se está jugando", dijo Pekerman tras el partido amistoso ante Estados Unidos, en el que los Colombia ganó 2-1. "Ya los tuve una semana trabajando intensamente con el grupo, en la que avanzamos en nuestros objetivos y por la importancia de sus partidos por la Copa Sudamericana, tomamos esa decisión", agregó. Sin embargo, el argentino destacó que los jugadores deben tener presente que "siempre está primero la selección".
El próximo 19 de noviembre Nacional recibirá en el partido de ida en Medellín al Sao Paulo de Brasil, mientras que River se enfrentará un día después a Boca Juniors en Buenos Aires.


Leer más: Colombia: Pekerman libera a Gutiérrez y Cardona - MARCA.com