Check the new version here

Popular channels

Pekerman liberó a Teófilo Gutiérrez para el superclásico

El entrenador de Colombia indicó que "Teo" podrá jugar, por Copa Sudamericana, contra Boca. En River, felices.


El estelar delantero Teófilo Gutiérrez jugará para River Plate el jueves próximo el Superclásico de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana debido a que el entrenador del seleccionado de Colombia, el argentino José Pekerman, accedió a liberarlo, tras la victoria que obtuvieron hoy ante los Estados Unidos en Londres.

"Acabo de hablar con Teo y con Cardona (jugador de Atlético Nacional) y les dije que quedan liberados para los partidos con sus clubes", anunció Pekerman en la conferencia de prensa que ofreció tras la victoria por 2-1 ante los estadounidenses, que correspondió a una fecha FIFA y formó parte de la preparación de los cafeteros para la Copa América de Chile 2015.

Esta noticia es excelente para el director técnico Marcelo Gallaro y para toda la afición riverplatense, y producto del excelente resultado que alcanzaron las gestiones que en ese sentido asumió y desarrolló el secretario técnico de la entidad de Núñez, el uruguayo Enzo Francescoli. Es más, River también contará para el primer chico copero con el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez, quien debuto recientemente en el seleccionado celeste que conduce Oscar Tabárez.

Francescoli, más tempreano y antes de que se conociera el resultado de sus tratativas, había admitido que habló con los entrenadores de Colombia y Uruguay para intentar contar con Teo Gutiérrez, Eder Alvarez Balanta y Sánchez para el primer Superclásico ante Boca Juniors, aunque remarcó que la posibilidad de que jueguen dependerá "de la buena voluntad" de los conductores de ambos seleccionados.

"Estamos en un lugar que por más gestión que haremos dependemos de la buena voluntad de los entrenadores de Colombia y Uruguay. Hablé con ellos, tengo buena relación, pero tienen derecho a usar a sus jugadores, es algo que debemos cambiar, cuando hay fecha FIFA hay que parar", había expresado el Principe en rueda de prensa durante un acto solidario.



0
0
0
0
0No comments yet