Check the new version here

Popular channels

Pelé: "El 7-1 fue peor que el Maracanazo"

Además, dijo que le ofrecieron dirigir a su selección después de la escandalosa eliminación en la Copa del Mundo; además, afirmó: "Puedo ayudar mucho al fútbol"



Pelé guarda aún en su memoria el recuerdo del Macaranazo de 1950, ya que entonces tenía nueve años, pero el legendario ex futbolista brasileño cree que la derrota por 7-1 que su selección sufrió ante Alemania en las semifinales del último Mundial fue todavía peor.

"Yo creo que sí, porque el Maracanazo fue en otra época. Yo tenía nueve años cuando Brasil perdió la Copa de 1950. Después de ello, Brasil conquistó cinco títulos, tres de ellos con Pelé", advirtió el astro brasileño en una entrevista con la agencia DPA en Río de Janeiro.

"Yo advertí, antes del Mundial, que Alemania, España y Holanda estaban muy bien, y también destaqué a Argentina y a Chile entre los latinoamericanos. Yo ya veía en ese momento que Brasil no venía bien", evaluó "O Rei".

- ¿Cree que la derrota por 7-1 en Brasil 2014 fue peor que el Maracanazo?

Yo creo que sí, porque el Maracanazo fue en otra época. Yo tenía nueve años cuando Brasil perdió la Copa de 1950. Después de ello, Brasil conquistó cinco títulos, tres de ellos con Pelé. Pero yo advertí, antes del Mundial, que Alemania, España y Holanda estaban muy bien, y también destaqué a Argentina y a Chile entre los latinoamericanos. Yo ya veía en ese momento que Brasil no venía bien.

-El gran ídolo del fútbol argentino, Diego Maradona, ya entrenó a la selección de su país. ¿Por qué Pelé nunca ha entrenado a la selección brasileña? ¿No le han ofrecido o no lo quiso?

A mí me invitan todas las semanas, y no sólo para la selección brasileña. Todas las semanas me consultan sobre la posibilidad de ser entrenador, pero yo decidí que no lo haría. Creo que puedo ayudar mucho al fútbol si no soy entrenador. El técnico no tiene la culpa si el jugador no cumple las orientaciones, pero si el equipo pierde siempre lo apuntan como culpable.

-¿Lo han invitado a asumir el cargo después del 7-1?

Sí que me invitaron después del 7-1. Es un honor, porque revela que las personas confían en mí. Pero yo no puedo correr ese riesgo.

-Brasil siempre fue conocido como una cuna de grandes delanteros, pero actualmente los jugadores más valorados son los de la defensa. ¿A qué atribuye este fenómeno?

Lo que yo creo que está pasando es que los jóvenes atacantes salen muy temprano hacia Europa. Los clubes brasileños no tienen condiciones de pagar los salarios que reciben afuera, y esto hace bajar el nivel del fútbol en el país.

-¿Cómo evalúa el desempeño de Lionel Messi en el Mundial de Brasil? Unos dicen que gracias a él la Argentina alcanzó la final, mientras que otros afirman que no jugó bien, y por esto Argentina perdió el título ante Alemania.

Sin ninguna duda se trata de un excelente jugador. A lo mejor no le fue muy bien (en Brasil 2014), pero esto no significa que sea un mal jugador. Es sin duda un gran jugador. No podemos quitarle el mérito porque no ganó el campeonato.

-¿Cree que Messi podrá conducir a la Argentina al título en Rusia 2018 pese a que tendrá 31 años?

Claro que sí, porque Messi es un jugador equilibrado, tiene buenas condiciones físicas. Sin dudas podrá estar jugando en la próxima Copa del Mundo.

-¿Cuándo se casa?

Yo ya estoy con Marcia desde hace casi tres años, falta oficializar. Lo único que falta es firmar los papeles, y lo vamos hacer, aunque todavía no sé cuándo. Pero ya estoy casado, porque son casados los que viven bien.
0
0
0
0No comments yet