Popular channels

Pele inauguró una cancha de ultima generación en la Favela



Inauguran en Brasil campo de fútbol capaz de iluminarse con la energía de sus jugadores.

El afamado futbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' inauguró hoy, en Río de Janeiro, una cancha de fútbol de última generación que utiliza placas cinéticas para convertir la energía de sus jugadores en electricidad.



El reconocido ex-futbolista brasileño Pelé inauguró hoy, en la mitad de las favelas de Río de Janeiro, un nuevo campo de fútbol capaz de iluminarse utilizando la energía que producen los mismos jugadores, informó el portal digital de RT.



Durante la ceremonia de inauguración, el famoso jugador del deporte rey elogió el innovador proyecto por "inspirar no solo interés en el fútbol, sino también en la ciencia", reseña RT.

"Nuestros padres dijeron que el fútbol serviría para mantener a los niños lejos de las drogas y de las cosas malas, y para tener una buena salud. Hoy en día, este proyecto puede ayudar a animar a aquellos chicos que quieran ser científicos porque es algo en lo que ellos mismos participan: cuanto más juegan, más energía crean", añadió el mito del fútbol brasileño.




El curioso sistema de iluminación se basa en la instalación de alrededor de 200 paneles que capturan la energía cinética de las pisadas por los jugadores, transformando la energía de los deportistas en electricidad.

Estos paneles están recubiertos por el césped y conectados con placas solares situadas junto al campo, lo cual permite generar electricidad suficiente como para iluminar el terreno una vez sea de noche.



Aunque se trata de un experimento, los creadores del nuevo campo consideran que en el futuro esta tecnología ayudaría en el ahorro de energía, ya que la disposición de estos paneles podría alimentar comunidades enteras.


0
0
0
0No comments yet